Actriz de La monja demanda a Warner por ocultar ganancias de su personaje

¡Warner Bros. recibió una demanda de La monja! Bonnie Aarons, actriz que da vida a la temible Valak, protagonista de la franquicia salida de las películas de El conjuro, pide que el estudio tenga honestidad al revelar las ganancias obtenidas por las cintas en las que ella ha aparecido.
De acuerdo con Aarons, la compañía le ha ocultado por mucho tiempo las verdaderas cifras hechas por los proyectos que utilizan su imagen, sobre todo cuando se trata de mercancía oficial basada en producciones como El conjuro 2 o la primera entrega de La monja.
La información fue liberada por The Hollywood Reporter y se menciona que, en los documentos, además de WB, aparecen nombradas las empresas New Line Cinema y Scope Productions LLC, las cuales “explotaron el talento, la creatividad y la semejanza de Bonnie Aarons con un enorme éxito financiero”. Aunado a esto, la demanda dice que hubo “incumplimiento de contrato e incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo”.

Actriz de La monja demanda a Warner por ocultar ganancias de su personaje
Aparentemente, el contrato de la actriz estaba abierto para una “compensación fija” de $71,500 dólares sólo por su aparición en la primera entrega de la historia de la monja demoniaca. Además de este dinero, ella pudo recibir otros $175,000 dólares adicionales.
No obstante, los acusantes dicen que, entre el 12 de mayo de 2019 y el 30 de septiembre de 2022, Warner Bros. envió a los representantes de Aarons varios escritos en los que se muestran las ganancias de la intérprete por la mercancía, entre la cual se incluyen “juguetes, muñecas, adornos, pines, joyas, camisetas, calcetines, ropa de cama, disfraces, bebidas y carteles que utilicen la imagen de la Sra. Aarons”
En el contrato también se estipulaba que Aarons podía recibir “una parte de los ingresos brutos de Warner Bros. por la mercancía que explota su imagen”. El documento presentado por los demandantes continúa diciendo que: “En lugar de contabilidad y pago de manera transparente, Warner Bros. oscurece y oculta el importe real de la parte legítima de los ingresos por mercancía de la Sra. Aarons, todo mientras siguen explotándola».
¿Qué opinan de la demanda de La monja para Warner? ¿En qué terminará? Aunque este proceso ya está activo, volveremos a ver a Bonnie Aarons como la espeluznante protagonista en La monja 2, que llega el 7 de septiembre.

No hay comentarios