Ahsoka: ¿Cómo regresó ESE icónico personaje de Star Wars?
Aunque las últimas series de Star Wars han enfrentado una recepción complicada, parece que Ahsoka está corrigiendo el curso. Si bien, la serie ha tenido algunas críticas negativas, el episodio 4 impactó a muchos fanáticos, e incluso algunos lo consideraron el mejor hasta la fecha. Además del desarrollo de los personajes, hubo un momento que sorprendió gratamente a los espectadores de Ahsoka, el regreso de Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen.
El actor le dio vida al personaje en los Episodios I y III de la franquicia. Y aun cuando esas películas formaron parte de una trilogía muy criticada, su actuación fue bien recibida entre los fanáticos. Evidentemente, no había certeza alguna sobre un posible regreso, pero muchos esperaban volver a verlo desde hace años. A pesar de la grata sorpresa, inmediatamente surgió una duda entre miles de fanáticos: ¿cómo se dio el regreso del personaje?
En el más reciente episodio de Ahsoka, nuestra protagonista y Sabine luchan para recuperar un mapa que revela dónde se encuentran Ezra y el Gran Almirante Thrawn. Sabine pelea contra Sith Shin Hati, pero Ahsoka se infiltra en la base donde se encuentran los aliados de Thrawn. Cabe mencionar que estos últimos ya descifraron el mapa en cuestión.
Pronto sucede un enfrentamiento con sables de luz que emocionó a muchos. Ahsoka y Baylan Skoll están cara a cara, pero este menciona a Anakin Skywalker y asegura que su legado, lleno de muerte y desolación, perseguirá a Ahsoka. Hasta ahí, todo parecía como un guiño para los fanáticos. La mención de Anakin era importante por su relación con la protagonista y lo que significó en su formación. Nadie imaginaba lo que estaba por venir.
El enfrentamiento entre Ahsoka y Baylan termina con ella cayendo al mar. Baylan usa la Fuerza para conectar con el miedo de Sabine a la soledad y evita la destrucción del mapa. Sin embargo, le da las coordenadas necesarias para salvar a Ezra. Con Ahsoka aparentemente muerta se da el regreso del icónico Anakin Skywlaker. Juntos protagonizan una de las escenas más inesperadas de la serie.
Ahsoka despierta en un lugar completamente oscuro y sólo una plataforma que brilla bajo sus pies. Alguien la llama “sabionda”, y cuando voltea, ve a Anakin y ambos sonríen. Un detalle curioso es que no tiene los tonos azules y la transparencia que caracterizan a los fantasmas de la Fuerza. Finalmente suena el icónico tema de Darth Vader y la pantalla se va a negros.
Tan sólo unos segundos después del final del capítulo, diversos comentarios aparecieron en redes sociales. Muchos argumentaron que ambos personajes se encuentran en el “Mundo entre mundos”, plano místico que vincula todos los momentos en el espacio y tiempo. Aunque no se ve más del lugar, se cree que una interconexión fue la responsable de unir a la alumna con su maestro.
También se especuló sobre la muerte de Ahsoka. Y considerando que no es el primer deceso del personaje, está claro que no durará mucho tiempo. Sin embargo, lo más importante es cómo se da el regreso de Anakin. Su aspecto visual hizo pensar que tal vez no es un “fantasma” en sí, pero lo cierto es que, al estar en un lugar equivalente al “más allá”, tal vez tenga la facilidad de presentarse en su forma común.
Sin importar cuáles sean las respuestas que esperan, no queda duda que el episodio 5 de Ahsoka será uno de los más esperados por los fanáticos. Otro aspecto importante es que David Filoni, creador del personaje y showrunner de la serie, regresa a la silla de director. Y si se le conoce por algo, es por explorar los elementos mitológicos de la Fuerza. ¿Qué otras sorpresas vendrán con el regreso de Anakin y su relación con Ahsoka? ¿Les gustó verlo nuevamente en pantalla?
Si quieren ponerse al corriente, los primeros capítulos de la serie están disponibles en Disney Plus.
No hay comentarios