Apple confirma la tercera temporada de ‘Fundación’

Apple confirma la tercera temporada de ‘Fundación’

Imagen destacada

Apple TV+ ha anunciado de manera oficial la renovación por una tercera temporada de ‘Fundación’, la épica y aclamada saga fantástica creada por Josh Friedman y David S. Goyer a partir de la icónica serie de novelas escritas por Isaac Asimov.

“Estoy emocionado de que Apple nos haya dado la oportunidad de seguir narrando la pionera saga galáctica de Asimov. Esta vez, las apuestas para ‘Fundación e Imperio’ son aún mayores, ya que el Mulo toma el centro del escenario junto con otros de los personajes favoritos de los fans como Bayta, Toran, Ebling y Magnifico Giganticus”, ha comentado el co-creador, showrunner y productor ejecutivo David S. Goyer.

“Hemos quedado impresionados con la ambiciosa, llena de acción e imaginativa adaptación que David y este talentoso equipo creativo y elenco han dado vida desde el primer día con esta serie de ciencia ficción premium”, comenta por su parte Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+. “Comprobar que ‘Fundación’ se ha convertido en un gran éxito global ha sido emocionante, con audiencias de todo el mundo cautivadas semana tras semana por este viaje dramático y convincente para salvar a la humanidad. Estamos ansiosos por que todos experimenten lo que les espera a los personajes, tanto antiguos como nuevos, en la temporada tres”, concluye.

La primera temporada se estrenó en septiembre de 2021 y comenzaba con el revolucionario Dr. Hari Seldon prediciendo la inminente caída del Imperio. Entonces, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Mientras los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder, enfurecidos por las teorías de Hari, temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

La segunda temporada se estrenó el pasado mes de julio de 2023, y se desarrolla más de un siglo después del final de la primera. La tensión aumenta en toda la galaxia, y mientras los Cleons se desmoronan una reina vengativa planea destruir el Imperio desde dentro. Por su parte Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia de Mentalics con habilidades psiónicas que amenazan con alterar la psicohistoria misma.

La monumental adaptación de ‘Fundación’ narra las historias de cuatro individuos cruciales que trascienden el espacio y el tiempo y se enfrentan a crisis mortales, lealtades cambiantes y relaciones complicadas que acabarán por determinar el destino de la humanidad.

‘Fundación’ está protagonizada por Jared Harris como el Dr. Hari Seldon, Lee Pace como Hermano Día, Lou Llobell como Gaal Dornick, Leah Harvey como Salvor Hardin, Laura Birn como Eto Demerzel, Terrence Mann como Hermano Ocaso y Cassian Bilton como Hermano Amanecer. En su segunda temporada se incorporaron a su reparto Isabella Laughland como Hermana Constante, Kulvinder Ghir como Poly Verisof, Sandra Yi Sencindiver como Enjoiner Rue, Ella-Rae Smith como Sareth of Cloud Dominion, Dimitri Leonidas como Hober Mallow, Ben Daniels como Bel Roise, Holt McCallany como Jaegger Fount, Rachel House como Tellem Bond y Nimrat Kaur como Yanna Seldon.

La serie está producida para Apple por Skydance Television y cuenta con el mencionado David S. Goyer como showrunner y principal responsable creativo. A su vez Goyer y Friedman ejercen como productores ejecutivos junto a Robyn Asimov, Alex Graves, David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y Bill Bost.

El universo de Isaac Asimov se expande
Fundación

‘Fundación’ (T2) – El Imperio contraataca
Fundación
Y de regalo, ya que estamos, dos vídeos muy interesantes sobre la producción de su segunda temporada.

[embedded content]

[embedded content] Original del portal El Septimo Arte

0
Descubre la leyenda detrás de la música. Nuevo tráiler de ‘Bob Marley: One Love’ Las primeras críticas de ‘Wonka’ la comparan con ‘Paddington’ y dicen que es “absolutamente encantadora”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *