Así engañaron a Halle Berry para aparecer en X-Men 3: La batalla final
Halle Berry aparece como Storm en X-Men: La batalla final, y claro, su presencia como una de las mutantes originales ayuda a que la experiencia de ver la película sea un poco más llevadera. Sin embargo, hubo un punto en el que la ganadora del premio de la Academia ni siquiera había firmado su contrato para ser parte de la producción. Entonces, ¿cómo lograron convencerla los ejecutivos de Fox para que se uniera de nuevo al equipo? Con un engaño.
Así lo reveló Matthew Vaughn en la más reciente edición de la New York Comic Con (vía The Hollywood Reporter). El realizador, conocido por llevar Kick-Ass y Kingsman a la pantalla grande, dedicó unos minutos de su panel a hablar de su experiencia trabajando en proyectos de superhéroes. Fue entonces cuando confesó que ya estaba preparado para dirigir X3, pero hubo algo que lo alejó de la película: se dio cuenta de en el guion de Berry se añadió una escena falsa diseñada únicamente con el propósito de obligarla a firmar y concretar su participación. Esto fue lo que dijo Vaughn:
«Entré en el despacho de uno de los ejecutivos y vi un guion de X3, e inmediatamente supe que era mucho más gordo. Le dije: ‘¿Qué demonios es este borrador?’ Él me respondió: ‘No te preocupes’, y yo le dije: ‘No, no. Yo soy el director. Sí me preocupo por este borrador’».
A partir de ese momento, el realizador supo que las cosas andaban mal. Tomó el borrador y vio la escena antes mencionada, la cual que no estaba en la iteración original. Resulta que era una escena por la que Halle Berry había luchado, aunque al final no se incluiría en la cinta terminada. Vaughn recordó lo siguiente:
«No me lo dijo, así que lo tomé literalmente –fue como un momento de locura– abrí la primera página y decía: ‘África. Storm. Niños muriendo por falta de agua. Ella crea una tormenta y salva a todos esos niños’».
Para Vaughn, esta era una buena idea. Pero cuando se dio cuenta de cuál era el verdadero plan, supo que no quería formar parte del filme.
Pregunté: ‘¿Qué es esto?’ [Me respondieron]: ‘Es el guion de Halle Berry’. Y yo dije: ‘Bien, porque aún no ha firmado’”.
A esto, el ejecutivo respondió: «Pero esto es lo que ella quiere que sea, y una vez que firme, lo tiraremos a la basura«.
El director no podía creer lo que escuchaba. Por eso tomó la decisión de abandonar el proyecto, pues no estaba dispuesto a tratar así a una gran actriz: «Dije: ‘Wow, ¿vas a hacerle eso a una actriz ganadora de un Óscar que interpreta a Storm? Me largo de aquí’. Así que lo dejé en ese momento».
Eventualmente, Vaughn regresó a la silla del director en la saga mutante con X-Men: Primera generación. Afortunadamente, ya no pasó nada malo –que sepamos–. Pero queda la duda: ¿Recordará Halle Berry este incidente en la producción de La batalla final y tendrá algo que decir al respecto?
No hay comentarios