Así influyó Spider-Verse en Tortugas Ninja: Caos mutante

Así influyó Spider-Verse en Tortugas Ninja: Caos mutante

El estilo de animación de Tortugas Ninja: Caos mutante inevitablemente recuerda al de la dupla de películas Spider-Verse, lo cual no es coincidencia. En reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el director Jeff Rowe —responsable de esta novedosa incursión cinematográfica de los hermanados Donatello, Rafael, Miguel Ángel y Leonardo— reconoció que la ganadora del Óscar Spider-Man: Un nuevo universo (2018) fue “cien por ciento” una fuente de inspiración para tomar riesgos y alejarse de los convencionalismos de la animación digital.

tortugas ninja spider verse

Cabe recordar que Spider-Man: Un nuevo universo —la primera de la saga Spider-Verse producida por Sony Pictures Animation— marcó un parteaguas para la animación en occidente, a través de un muy atractivo distintivo visual consistente en la mezcla de 2D y CGI.

“La primera Spider-Verse abrió muchas puertas”, reconoció el director Jeff Rowe. “Permitió que los estudios se arriesgaran a que una película tuviera un aspecto único y quizás un poco más de sofisticación y madurez emocional en su narración. Fue un cambio tan radical que se convirtió en algo esperado”.

El estilo resultante de Spider-Verse se emuló posteriormente en La familia Mitchell vs. Las máquinas (de la que Rowe fue codirector), como también en dos aclamadas producciones de Dreamworks Animation de 2022, es decir, Los tipos malos y Gatos con Botas 2: El último deseo. Ahora fue el turno de Tortugas Ninja: Caos mutante, una película de Nickelodeon Movies y Paramount Pictures que llegó a salas de EE.UU. la semana pasada.

“De repente, hacer películas con el estilo de animación digital de los últimos 30 años parecía anticuado”, agregó Rowe. “Y así [los responsables de Spider-Verse] allanaron el camino para lo que esperamos se convierta en una gran generación de nuevos cineastas con expresiones muy singulares”.

Curiosamente, Phil Lord y Chris Miller, productores de Spider-Man: Un nuevo universo y su secuela Spider-Man: A través de Spider-Verso, fueron quienes recomendaron a Jeff Rowe con sus homólogos Seth Rogen y Evan Goldberg, de la casa productora Point Grey, encargada de levantar el proyecto de Tortugas Ninja: Caos Mutante junto a Paramount y Nickelodeon.

“[Rogen, Goldberg y yo] queríamos lo mismo para la película y nos importaba el naturalismo, los personajes y la emoción, ante todo”, agregó Rowe en su charla con THR. “Seth y yo tenemos gustos cinematográficos muy parecidos, así que siempre fue fácil relacionarse con él”.

También te podría interesar: Tortugas ninja: Director defiende el cambio de raza de April O’Neil en Caos mutante

tortugas ninja spider verse

Tortugas Ninja: Caos mutante llegará a salas mexicanas el 10 de agosto de 2023. Pasen AQUÍ para conocer más detalles de la película animada, que presume hasta ahora una calificación casi perfecta del 96% en Rotten Tomatoes.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
8 adaptaciones live-action que Disney prepara después de La sirenita Heartstopper: Creadora adelanta lo que veremos en la Temporada 3

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *