Así luce Ezra Miller en película sobre Salvador Dalí
Muchos pensarán que la estrella de Liga de la Justicia y Animales fantásticos ha tenido una vida completamente surreal en los últimos meses, mediante altercados, denuncias y embrollos con las autoridades. Pero ahora, Ezra Miller personifica a uno de los grandes exponentes del surrealismo: ni más ni menos que Salvador Dalí.
Está semana, Vanity Fair compartió en redes sociales nuevas imágenes oficiales de Dalíland. Se trata de una venidera película enfocada en el pintor español y su esposa Gala Dalí, inmersos en un matrimonio disfuncional durante la década de los años 70. El ganador del Óscar Ben Kingsley (Gandhi, La lista de Schindler) es quien interpreta al artista en esa etapa de su trayectoria. Por otro lado, Miller ostenta algunas escenas como Dalí en plena juventud.
Una sinopsis de la película —que debutará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el próximo 17 de septiembre— dicta lo siguiente (vía Deadline):
«Dalíland cuenta la historia de los últimos años del extraño y fascinante matrimonio entre el genio Dalí y su esposa Gala, a medida que su vínculo aparentemente inquebrantable comienza a fracturarse. Ambientada en Nueva York y España en 1973, la historia se cuenta a través de los ojos de James —un joven asistente deseoso de hacerse de una reputación en el mundo del arte— que ayuda al excéntrico y voluble Dalí a prepararse para una gran exposición».
También te podría interesar: Ezra Miller rompe el silencio sobre sus problemas de salud mental
Ben Kingsley y Ezra Miller se sumaron al proyecto en mayo de 2018, bajo la dirección de la canadiense Marry Harron (Psicópata americano). El rodaje culminó en la primavera de 2021, por lo que faltaba un año para que Miller acabara entre la espada y la pared, a partir de su conducta delictiva en Hawái. En realidad, para cuando estallaron sus recientes escándalos, Dalíland ya estaba completamente filmada y editada. Esto dificultaba suprimir las escenas de la controversial celebridad sin alterar el trabajo del resto del elenco y del equipo de producción. Por ende, la directora optó por no hacerlo.
«Sentí que todos filmaron todas esas cosas de buena fe», señaló Harron a Vanity Fair. «No pasó nada malo durante nuestro rodaje, y la película es la película».
Además de la biopic de Salvador Dalí, la multimillonaria producción The Flash es otra película pendiente de estreno con Ezra Miller. No obstante, en virtud de cuán cerca se halla su estrella de la cancelación, durante semanas ha persistido la incertidumbre sobre si Warner Bros. Pictures seguirá con el plan de lanzar la cinta en salas de cine, en lugar de suspenderla.
Hace unos días, llegaron reportes de que Miller ya se reunió con ejecutivos de la compañía y se comprometió a mantener un buen comportamiento. Pasen aquí para leer la nota completa.
No hay comentarios