Así responde Greta Gerwig a las críticas en contra de Barbie

Así responde Greta Gerwig a las críticas en contra de Barbie

La película más rosa del verano de 2023 es un éxito rotundo. Acumuló $344 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana y tanto el público como la prensa especializada la están amando en su gran mayoría (90% de calificación en Rotten Tomatoes). Sin embargo, Barbie de la directora Greta Gerwig no ha estado exenta de críticas negativas que, en parte, provienen de destacadas figuras de ideología conservadora en EE.UU.

barbie críticas greta gerwig

Por ejemplo, el comentarista político Ben Shapiro estelarizó un video de YouTube en el que prendió fuego a unas muñecas Barbie en aras de expresar su sentir hacia la película con Margot Robbie y Ryan Gosling “a la manera más Oppenheimer”.

«La premisa básica de la película, políticamente hablando, es que los hombres y las mujeres están en bandos opuestos y se odian», expuso Shapiro (vía Entertainment Weekly). «Y, literalmente, la única forma de tener un mundo feliz es que las mujeres ignoren a los hombres y los hombres ignoren a las mujeres».

En respuesta a ésta y otras críticas de extrema derecha, que repudian Barbie por ser una cinta «woke» y de agenda feminista, Greta Gerwig comentó en reciente entrevista con The New York Times que sólo espera que su película ofrezca consuelo a aquellas mujeres y hombres que realmente se permitan conectar con ella.

«Ciertamente, hay mucha pasión [de parte de los detractores]», declaró la cineasta nominada al Óscar (vía Variety). «Mi esperanza para la película es que sea una invitación para que todo el mundo participe en la fiesta y deje de lado las cosas que no nos sirven necesariamente ni como mujeres ni como hombres. Espero que en toda esa pasión, si la ven [la película] o se comprometen con ella, pueda darles algo del alivio que dio a otras personas».

También te podría interesar: Barbie: Así se filmó el poderoso monólogo de America Ferrera

Días atrás, Ginger Gaetz, esposa del político republicano Matt Gaetz, argumentó en Twitter que su disgusto con Barbie se debía a que no abordaba cuestiones de fe ni de familia, y que exhibía un Ken con “testosterona decepcionantemente baja”. Por otro lado, el comentarista político de derecha Matt Walsh calificó la película como “el festival de propaganda feminista más agresivamente antihombre jamás rodado”.

barbie críticas greta gerwig

Al margen de esos comentarios, Gerwig es consciente de que la recepción hacia su versión live-action de la legendaria muñeca ha sido mayormente positiva. «Quería hacer algo anárquico, salvaje, divertido y catártico, y la idea de que se reciba así es extraordinaria», compartió con The New York Times.

Barbie se exhibe actualmente en salas mexicanas. Pasen AQUÍ para leer la crítica de Cine PREMIERE.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Las 10 mejores invasiones extraterrestres del cine Only Murders in the Building – Trailer, estreno y todo sobre la temporada 3

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *