‘Barbie’: Hollywood reacciona a las no-nominaciones de Greta Gerwig y Margot Robbie en los Oscar
Las primeras reacciones del mundo de Hollywood han llegado a las redes sociales tras el ninguneo que han recibido Greta Gerwig y Margot Robbie en las nominaciones a los Oscars de 2024. Ni la actriz protagonista ni la directora de la misma han sido nominadas, pero quien sí lo ha sido es Ryan Gosling por su papel de Ken en ‘Barbie‘ (lo que ni él mismo entiende).
John Stamos (‘Padres forzosos‘) ha grabado un video para Instagram junto a su mujer utilizando el diálogo de una escena de ‘Barbie’ con las voces de Robbie y Gosling. En el pie de foto el actor añade unas palabras sobre la película e invita a todo el mundo a volver a verla:
“Esto va para Greta Gerwig y Margot Robbie, que han hecho una película que fue tanto un éxito de la crítica como un fenómeno cultural, indagando en temas feministas a través de la mirada de Barbie y desafiando las normas patriarcales. Esta película no solo resonó profundamente, sino que también ganó más de mil millones de dólares. Aún así, en un giro irónico, ambas mujeres fueron menospreciadas por la Academia. Esta noche todo el mundo a volver a ver ‘Barbie'”.
Otro que ha reaccionado en apoyo a ambas mujeres ha sido Simu Liu, quien interpreta a uno de los Ken en la película. Ha dado su opinión sobre el tema en la red social X (antes conocida como Twitter):
Being involved in a small way gave me a window into just how hard Greta and Margot had to fight to get Barbie made, and how flawlessly they executed. Together they started a movement, touched the world and reinvigorated the cinema.
They deserve everything. They ARE everything.
? Simu Liu (@SimuLiu) January 24, 2024
“El haber estado involucrado de una pequeña forma me hizo ver lo duro tuvieron que luchar Greta y Margot para hacer ‘Barbie’ y como la ejecutaron a la perfección. Juntas comenzaron un movimiento, tocaron al mundo y renovaron el cine. Se merecen todo. Ellas lo son todo”.
También la protagonista de ‘Todo a la vez en todas partes‘, Michelle Yeoh, ganadora el año pasado del Oscar a mejor actriz protagonista, ha expresado su opinión cuando le preguntaron sobre el tema en el programa Today: “La alegría y la decepción van de la mano. Para nosotras no hay suficientes nominaciones. Es muy competitivo ahí fuera y no hay nada garantizado, porque no eres la única votante ¿sabes? Está muy repartido. Gracias a Dios que la película ha sido nominada a mejor película. Pero si lo piensas, ¿cómo puede ser que te nominen a mejor película y no a mejor directora y mejor actriz? Pero pasa y siento mucho que les haya ocurrido a ellas, porque obviamente es una de las películas más exitosas y queridas. Solo hay que mirar la taquilla”.
[embedded content]
A la llorería
En el otro lado está la reacción de Whoopi Goldberg, quien ha sido presentadora de la gala, ha ganado un Oscar y fue miembro de la Academia. Goldberg se posicionó en contra de “la histeria” sobre el supuesto menosprecio de las nominaciones a los Oscars de 2024: “No son las elites, es la familia entera de la Academia quien vota a las nominaciones a mejor película. Todos votamos a mejor película, todos. No puedes tener todo lo que quieres. No hay menosprecios. Eso es lo que hay que tener en mente: no todo el mundo puede llevarse un premio, es subjetivo. Las películas son subjetivas. Las películas que puede que tu ames, quizá no son las mismas películas que ame la gente que está votando”.
[embedded content]
Apoyo A Gosling
Y cambiando las no-nominaciones por la sí-nominación, en Instagram, Eva Mendes, pareja de Gosling, ha celebrado el reconocimiento que la Academia ha hecho al trabajo del actor nominándolo por su papel como Ken. La actriz dedicaba unas bonitas palabras llenas de orgullo:
“Muy orgullosa de mi hombre. Hubo mucho odio cuando cogió el papel. Mucha gente intentó avergonzarlo por hacerlo. A pesar de todo el ridículo y los artículos de #NotMyKen escritos sobre él, él creó este original, divertido, rompedor y ahora también icónico personaje y lo llevó hasta los Oscars. Más que orgullosa de ser la Barbie de este Ken”.
No hay comentarios