Blancanieves: Primer vistazo, estreno y todo sobre la película live-action de Disney

Blancanieves: Primer vistazo, estreno y todo sobre la película live-action de Disney

Los remakes en live-action de Disney continúan con un regreso hasta el origen mismo de sus clásicos animados: Blancanieves. Otra reinvención que dadas las elecciones de su elenco y las actualizaciones a su historia, no dejará a nadie indiferente. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora:

¿De qué tratará y qué cambios presentará el live-action de Blancanieves?

Si bien, existen incontables adaptaciones audiovisuales del cuento de hadas homónimo de los hermanos Grimm, ésta será la primera vez que Disney nos presente una versión con actores de carne y hueso para la pantalla grande. Una producción que se inspira a su vez en su icónica versión Blancanieves y los siete enanos (1937), el primer largometraje animado desarrollado por la casa del ratón.

Anunciado por primera vez en 2016, el live-action de Blancanieves tomará las bases de la historia que todos conocemos: una joven princesa de corazón puro y una belleza incomparable, quien frustra los malvados planes de una reina celosa. Sin embargo, aquí se realizaron varias actualizaciones para reflejar las sensibilidades modernas. Cambios que han sido objeto de una enorme controversia.

Fotografía filtrada del rodaje de Blancanieves.

También te podría interesar: David Hand Jr. ataca al live-action de Blancanieves: “Mi padre y Walt Disney están revolcándose en su tumba”

Para iniciar, la película se desprenderá de cualquier ápice de romance. El argumento no presentará a un Príncipe Azul y, en cambio, se centrará en una Blancanieves que sueña con convertirse en líder. Así lo reveló su protagonista Rachel Zagler en entrevista con Variety en D23 Expo 2022:

“Quiero decir, ya no es 1937. Nosotros absolutamente escribimos una Blancanieves que no será salvada por un príncipe y no va a soñar con el amor verdadero. Ella sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser, y la líder que su padre muerto le dijo que podría ser si era intrépida, justa, valiente y honesta”.

Por otro lado, se sustituirá a los siete enanos por “criaturas mágicas”, interpretadas por histriones de distintos géneros, etnias y alturas. Una decisión que ha generado debate incluso entre el gremio de actores, con figuras como Peter Dinklage (Juego de tronos) acusando “hipocresía” por parte de Disney.

“La gente hace bromas sobre que la nuestra es la Blancanieves políticamente correcta y yo pienso: ‘Sí, lo es, porque lo necesitaba’”, añadió la histrión y cantante en conversación con Vanity Fair para la edición de noviembre de 2022. “Es una animación de hace 85 años, y nuestra versión es una historia refrescante sobre una joven que tiene una función más allá de decir: ‘Algún día vendrá mi príncipe’”.

Equipo de producción y elenco

Dirige Marc Webb, mejor conocido por su trabajo en (500) días con ella (2009) y ambas entregas de El Sorprendente Hombre Araña. El guion fue confeccionado por Erin Cressida (La secretaria) y por la nominada al Óscar, Greta Gerwig, quien viene de encargarse de la exitosa Barbie (2023).

La fotografía estuvo a cargo de la australiana Mandy Walker, nominada al Premio de la Academia por Elvis (2022). Los letristas Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Óscar por la canción ‘City of Stars‘ de La La Land (2016), que ya trabajaron con Disney en Aladdín (2019), escribieron nuevas canciones para Blancanieves. No obstante, se espera que el soundtrack también incluya canciones de la cinta original.

En el papel protagónico figura la ya mencionada actriz y cantante Rachel Zegler. Ella saltó a la fama en el remake de Amor sin barreras (2022), de Steven Spielberg. También la hemos visto como la Diosa Anthea en ¡Shazam! La furia de los dioses (2023) y muy pronto como Lucy Gray Baird en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

blancanieves live-action
Fotografía filtrada de Rachel Zegler en el rodaje de Blancanieves.

También te podría interesar: Blanca Nieves y los siete enanos: ¿Cómo Disney se alejó del cuento de hadas para crear un clásico animado?

En una charla con Andrew Garfield para la serie ‘Actors on Actors‘ de Variety en 2022, la actriz con sangre colombiana se refirió a la reacción negativa en torno a su fichaje.

“Nunca en un millón de años imaginé que esto sería una posibilidad para mí. Normalmente no ves Blancanieves que son de ascendencia latina”, dijo Zegler. “Blancanieves es un gran ícono, ya sea que se hable de la animación de Disney o simplemente de diferentes iteraciones o el cuento de hadas de los hermanos Grimm y todas las historias que lo acompañan. Pero no ves particularmente a personas que se parecen a mí interpretando papeles como ese. Cuando se anunció [mi casting], estuvo en tendencia en Twitter durante días, porque las personas estaban enojadas. Necesitamos que la amen en la dirección correcta. Al final del día, tengo un trabajo que estoy muy emocionada por hacer. Puedo ser una princesa latina”.

El elenco principal lo complementan Gal Gadot (Damas en guerra) como la Reina Malvada, Ansu Kabia (Miss Scarlet & the Duke) como el Cazador y Andrew Burnap (WeCrashed) en el papel de Jonathan, un personaje original para el live-action.

¿Cuándo se estrena el live-action de Blancanieves?

La película live-action de Blancanieves tendrá su estreno en cines el 21 de marzo de 2025. Originalmente, estaba prevista para lanzarse el 22 de marzo de 2024.

Primera imagen oficial del live-action de Blancanieves

Contenido original de Cine PREMIERE

0
Mejores películas de la historia, según Guillermo del Toro ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ darán el salto a la pequeña pantalla

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *