Blanquita – Trailer del thriller inspirado en el caso de pederastia que conmocionó a Chile

Blanquita – Trailer del thriller inspirado en el caso de pederastia que conmocionó a Chile

El thriller chileno Blanquita, dirigido por Fernando Guzzoni, traslada a la ficción un suceso real que conmocionó a la población chilena a inicios del siglo XXI. Se trata del escándalo político y judicial conocido como Caso Spianik, que durante los años 2000 evidenció los vínculos de funcionarios, jueces y empresarios con una red de prostitución infantil.

La película cuenta la historia de Blanca, una joven de 18 años, que se convierte en un testigo clave del caso. Interpretada por Laura López, la protagonista cae en el ojo de los medios, pero su polémico testimonio termina por dividir a la opinión pública.

Blanquita

Ganadora del premio Orizzonti a Mejor guion en el Festival de Cine de Venecia 2022, Blanquita es una historia de denuncia social que dramatiza los hechos, pero se enfoca, sobre todo, en el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de presentar las historias de las víctimas. Fue también la elegida para representar a Chile en la selección de cintas extranjeras de los Óscares 2023.

«En este caso, nada es lo que parece», dijo el cineasta recientemente a Fotogramas. «Esta película es una obra de ficción que extrae elementos reales del caso y se presenta como una historia independiente que podría haber tenido lugar en muchos países diferentes».

La cinta estrenará en salas comerciales mexicanas el próximo 13 de julio, bajo el sello de Piano Distribución.

Ve el tráiler aquí.

[embedded content]

mm Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
0
OFICIAL: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán Superman Legacy Amsterdam/Xrtales: Los Verdaderos Líderes en Virtual Production de México

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *