Blue Beetle: Ángel Manuel Soto explica el significado del final
El final de Blue Beetle ha sido explicado por el director Ángel Manuel Soto. Para muchas personas, la llegada del primer superhéroe latino a una gran franquicia mediática es todo un hito y los involucrados en la producción no se lo tomaron a la ligera. Por eso, decidieron que la cinta terminara haciendo homenaje a su temática más importante: la unión familiar.
Durante una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar después de una proyección de la película, Soto habló de cómo se configuró la conclusión de la historia con el objetivo de hacer énfasis en la importancia de la familia Reyes en la vida de Jaime (Xolo Maridueña), el protagonista.
ADVERTENCIA: A continuación, hay SPOILERS de Blue Beetle
A la mitad de la cinta, Victoria Kord (Susan Sarandon) captura a Jaime para hacerse con el control del Escarabajo, el artefacto que crea una simbiosis con su portador, otorgándole poderes. La familia del chico vive en carne propia el evento y, después de armar un plan, deciden ir a rescatarlo.
Ya en las islas de Kord Industries, mientras Victoria intenta descargar el código fuente del Escarabajo, los Reyes logran infiltrarse en las instalaciones con un vehículo de alta tecnología inventado por Ted Kord. Evidentemente, hay una batalla final entre Jaime e Ignacio Carapax, guardaespaldas de la villana, quien obtuvo los poderes del artefacto cuando su armadura OMAC los absorbe y evoluciona. Pero la familia destruye el lugar con éxito.
También te podría interesar: Director de Blue Beetle explica la importancia de esa escena post créditos para el DCU
Sobre el final de Blue Beetle, el director dijo esto (vía Collider):
“Ese fue siempre el final, pero hubo un momento en el que queríamos explorar un final en el que todo estallara y la nave insecto no pudiera sobrevivir, y Jaime diera el empujón extra y salvara a la familia. Pero sentíamos que ya lo habíamos visto antes, y yo quería que todas las mujeres de la historia, todas las mujeres de la vida de Jaime, tuvieran un arco heroico. Quería que Jaime, en su viaje, no se sintiera como: ‘Este soy yo salvando a mi familia de la muerte’”.
Y agregó que el plan era mostrar cómo la familia trabajaba en equipo para salvar el día:
“Quería que la familia salvara a Jaime para que se convirtiera en el héroe que se supone que debe ser. […] No necesitaban que un superhéroe les salvara, se salvan ellos mismos, y salvan al superhéroe, manteniendo toda la energía de: ‘Podemos salvarnos si trabajamos juntos’, en lugar de: ‘Necesitamos que otro nos salve’”.
Blue Beetle ya está en cines. AQUÍ puedes leer la crítica de Cine PREMIERE.
No hay comentarios