Blue Beetle: Damián Alcazar alaba la representación de la cultura mexicana en la película del DCU

Blue Beetle: Damián Alcazar alaba la representación de la cultura mexicana en la película del DCU

Damián Alcazar estará en Blue Beetle y no tiene más que elogios para la próxima cinta del DCU. El actor mexicano hace su incursión en el cine de superhéroes. Será con un proyecto que, en su opinión, gustará mucho al público mexicano.

En la película, él dará vida a Alberto Reyes, padre de Jaime (Xolo Maridueña), el adolescente que está destinado a convertirse en el Escarabajo Azul. Como parte de un comunicado, Alcazar resaltó que esta película es una que hace mucho énfasis en todo aquello que nos da identidad como país. Aquí sus palabras:

«[Blue Beetle] es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que [Ángel Manuel Soto] el director caribeño explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente. Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte«.

Damián Alcazar estará en Blue Beetle.

Además, el actor recordó cómo el director de la película, Ángel Manuel Soto, le pidió que participara en la producción. Por ello, esperaría a que su agenda. Al principio él no estaba seguro de querer participar. Sin embargo, fue el enfoque del guion en las tradiciones mexicanas y latinoamericanas.

Hablando con El Sol de México, Damián Alcazar adelantó que estos elementos son los que harán que la audiencia se sienta identificada con la propuesta, pues es poco común que en una mega producción hollywoodense se haga algo así. Esto es lo que dijo al respecto:

“El director me quería a mí específicamente, dije que no porque era en inglés y yo estaba en otras cosas, me esperó y todo eso hace que te motive, te impulse o te empuje a aceptar formar parte de este trabajo”.

Y agregó:

“[La película] aborda el asunto familiar mexicano en los Estados Unidos, es una familia de migrantes y eso es lo maravilloso porque ves la solidaridad, amor y trato que existe entre los mexicanos, se nota claramente que hay un orgullo de parte de nuestros paisanos”.

damián alcazar blue beetle

¿Emocionados por ver a Damián Alcazar en Blue Beetle? La película arribará a salas de cine de México el 17 de agosto de 2023.

mm Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
Matt Damon opina sobre la batalla en taquilla entre Oppenheimer y Barbie Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman – Trailer, estreno y todo sobre la película…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *