Bruce Willis vende los derechos de su imagen a una empresa de Deepfake

Bruce Willis vende los derechos de su imagen a una empresa de Deepfake

¿Será que pronto atestiguaremos el regreso al cine de Bruce Willis gracias al Deepfake? La respuesta podría ser afirmativa. Tras su retiro, el actor de Duro de matar y Mi encuentro conmigo encontró un modo de seguir activo en la industria: cediéndole los derechos de su imagen a una compañía tecnológica.

bruce willis deepfake
¿Veremos películas de Bruce Willis con Deepfake?

Esto lo reporta Collider, asegurando además que el intérprete es la primera persona en Hollywood que autoriza completamente, y de primera mano, que se repliquen sus rasgos faciales y su voz. De hecho, después de pasar un tiempo desaparecido tras anunciar que se alejaría de la producción de películas, fue el propio Willis quien habló sobre el proceso.

«Me gustó la precisión con la que salió mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo», dijo.

En realidad, el actor se está refiriendo a algo que ya sucedió. Hace poco tiempo, apareció en un comercial ruso para unos celulares llamados MegaFon. Como le agradó tanto el resultado, decidió vender de forma permanente la licencia para que en otros audiovisuales pueda haber apariciones suyas.

El comercial fue realizado por la compañía rusa Deepcake, que anunció que, a raíz de la cesión de derechos, ya hay planes para trabajar con Willis en nuevos proyectos. No se especificó de qué tipo. Quizá en unos años se haga una película.

También te podría interesar: Primer vistazo a Vendetta, última película de acción con Bruce Willis

Apenas en marzo del 2022, se dio a conocer la noticia de que el también estelar de El quinto elemento se retiraría de la actuación. Esto debido a complicaciones derivadas de una enfermedad cerebral conocida como afasia, misma que afecta varias de sus funciones cognitivas, como la memoria y el habla. Si quieres conocer la información más a detalle y leer el comunicado que su familia emitió en ese entonces, puedes consultar esta otra nota.

Si de comerciales hablamos, uno de los últimos trabajos de Bruce Willis antes de bajar el telón en su carrera fue, precisamente, una serie de cortos para una popular marca de cerveza. Lo más interesante es que dicha marca es mexicana, entonces se puede oír al actor hablando español.

Y siguiendo en la línea de las maravillas que puede hacer la tecnología recreando interpretaciones icónicas, otro actor que se retira es James Earl Jones, quien dejará de ser Darth Vader. Sin embargo, autorizó que una inteligencia artificial recree su imponente voz como el antagonista galáctico. Aquí puedes conocer la historia.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados. Constantemente, como Scott Pilgrim, me pregunto: “¿El pan engorda?”
0
Los ilusionistas 3 ya tiene director Director de Sonríe habla de la espeluznante campaña de marketing de la película

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *