Cannes 2023: Thierry Frémaux defiende a Johnny Depp y niega que sea un «festival para violadores»

Cannes 2023: Thierry Frémaux defiende a Johnny Depp y niega que sea un «festival para violadores»

En 2023, Johnny Depp desfilará por la alfombra roja de la próxima edición del Festival de Cannes, con motivo de la película Jeanne du Barry que él estelariza. Asimismo, el célebre actor hará acto de presencia en el prestigioso evento francés con la intención de buscar financiamiento para su próxima cinta como director (una biopic sobre el pintor italiano Amadeo Modigliani). Así que sin duda, serán fechas importantes para la trayectoria del nominado al Óscar, aunque evidentemente no estarán exentas de controversia, empezando por el hecho de que Cannes diera la bienvenida a este histrión anteriormente señalado como presunto agresor de mujeres.

Sin embargo, a ojos de los organizadores de Cannes 2023, en nada influye cuán manchada siga estando la imagen de Johnny Depp. Este lunes, el director del festival, Thierry Frémaux, declaró en conferencia de prensa que Depp le importa como actor y no como la figura tan mediatizada en 2022 a raíz del juicio por difamación que sostuvo contra su ex esposa Amber Heard; disputa legal que culminó con un veredicto favorable para el histrión.

«Soy la última persona que puede hablar de todo esto. Si hay una persona en este mundo que no encontró el menor interés en ese juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué va», subrayó Frémaux (vía Variety). «Me importa Johnny Depp como actor«.

Y agregó:

«No sé cómo sea la imagen de Johnny Depp en EE.UU. A decir verdad, en mi vida, sólo tengo una regla, que es la libertad de pensar, y la libertad de expresión y de actuar dentro de un marco legal. Si a Johnny Depp le hubieran prohibido actuar en una película, o la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de ella».

También te podría interesar: Cannes 2023: Selección Oficial y presencia mexicana

Jeanne du Barry es una película de época, ambientada en el siglo XVIII, que dirige y protagoniza la cineasta francesa Maïwenn. Ella encarna a Jeanne Vaubernier, una mujer de origen humilde que gracias a su inteligencia y encanto consigue escalar socialmente y convertirse en la favorita del rey Luis XV, aquí personificado por Johnny Depp. La cinta tendrá su premiere mundial en Cannes 2023, fuera de competencia y siendo la proyección inaugural del evento.

«Vimos la película de Maïwenn y podría haber estado en competencia. Habría sido la octava directora [que contiende por la Palma de Oro en esta edición]», también declaró Frémaux este lunes. «Esta [polémica sobre Depp] surgió una vez que la película se anunció en Cannes porque todo el mundo sabía que Johnny había hecho una película en Francia. No sé por qué [la directora] lo eligió a él, pero es una pregunta que deberían hacerle a Maïwenn».

Por otro lado, el veterano director del festival también respondió a los señalamientos de Adèle Haenel (Retrato de una mujer en llamas) que en una carta publicada recientemente denunció la impunidad de la que gozan diversos agresores sexuales en la industria fílmica francesa, e incluso insinuó que Cannes era un espacio carente de consciencia y enfocado en continuar rindiéndoles tributo.

«[Haenel] no pensaba eso cuando vino a Cannes, a menos que sufriera una disonancia loca«, señaló Frémaux. «La gente utiliza Cannes para hablar de ciertos temas y es normal porque les damos una plataforma. Pero si ustedes [miembros de la prensa] pensaran que es un festival para violadores, no estarían aquí escuchándome. No estarían quejándose de que no pueden conseguir boletos para entrar a las proyecciones».

La 76° edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo de 2023.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
¿Quién era la primera opción de Marvel para interpretar a Iron Man? La sirenita: Halle Bailey se quejó con Disney por el comentario incómodo de Patricio Borghetti…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *