Christian Bale se sentía aburrido en comparación con Heath Ledger

Christian Bale reconoció que sintió el pesar de la inseguridad cuando se encontraba a lado de Heath Ledger en el set de El caballero de la noche. Los dos actores se enfrentaron en cuerpo y alma en la obra maestra de Christopher Nolan, considerada por muchos como la mejor película de superhéroes de la historia. No obstante el trabajo de ambos tuvo resultados muy diferentes, según las necesidades de los personajes, a pesar de que los objetivos eran los mismos.
Como sabrán, Heath Ledger resultó ganador el Premio Óscar de manera póstuma por su interpretación como el Joker. A la fecha su trabajo es sinónimo de comentarios positivos y mucha grandilocuencia. Y es que su papel como villano en la película se posicionó inmediatamente como inolvidable en la historia, gracias a la pericia del guion, la dirección del mencionado cineasta y el corazón del intérprete.
«Heath Ledger, Dios mío, qué interpretación. Qué placer haber tenido la oportunidad de trabajar con él y simplemente verlo y comprobar todo lo que puso de sí mismo en el Joker», comentó Bale. «Le estaba viendo hacerlo y era como ‘sí, esto es absolutamente fantástico. No hay ningún problema aquí’. Pero cuando Chris [Nolan] y yo nos sentamos por primera vez, dijimos, el problema con Batman es que los villanos siempre son más interesantes, ¿verdad? Y Batman, de hecho, está muy cerca de ser un villano en sí mismo. Así que nunca le dejemos convertirse en un aburrido en comparación».

Sin embargo, al final fue Heath Ledger el que se robó el show, a pesar de que el protagonista de la historia es el Batman de Christian Bale. El actor comenzó a notarlo y por un momento tuvo dudas sobre si su personaje se estaba convirtiendo en uno muy aburrido. Así lo afirmó en una entrevista en video con GQ.
«Por desgracia, estaba sentado allí diciendo ‘me siento un poco aburrido en comparación porque Heath está matando esto’», comentó.
No obstante, Bale aseguró que filmar El caballero de la noche ha sido una de sus más grandes dichas. Razón de que no exista ningún tipo de arrepentimiento en nada de lo que sucedió durante aquellos meses en el set:

«Pero estoy muy orgulloso de esa película, me encanta. El caballero de la noche es absolutamente extraordinaria, y fue un placer haber podido trabajar con Heath».
El caballero de la noche estrenada en 2008, mantiene altos puntajes en los sitios de reseñas más respetados. Por ejemplo, en Metacritic tiene un 84 de calificación. Mientras que en Rotten Tomatoes iguala el puntaje del crítica y público con un 94%. En IMDb tiene un 9.0 de calificación y se mantiene en el lugar número 3 de las mejores películas de la historia.
Christian Bale también es considerado por muchos como el mejor Batman del cine.

No hay comentarios