Cindy la Regia: Todo lo que sabemos sobre la serie de Netflix

Cindy la Regia: Todo lo que sabemos sobre la serie de Netflix

En enero de 2020, Cindy la Regia dividió al público como pocas veces se había visto en el cine mexicano. La cinta, inspirada en la tira cómica creada por Ricardo Cucamonga, cosechó todo tipo de opiniones: hay quienes la consideran una gran película, y quienes la odian como si les pagaran por hacerlo. Gracias a que no pasó desapercibida, la historia de Cindy la Regia será reinterpretada a través de una serie en Netflix.

Así lo confirmó la plataforma de la “N” roja por medio de una publicación en sus redes sociales. En ella, se mencionan una docena de producciones mexicanas que llegará próximamente a su catálogo, incluyendo la mencionada serie inspirada en Cindy la Regia.

Netflix describe el proyecto como una “nueva adaptación” que explorará al popular personaje del cómic de Ricardo Cucamongaque. Sin embargo, “no es precuela ni secuela de otras adaptaciones audiovisuales”.

La plataforma de streaming ofrece la siguiente sinopsis:

Cindy, una aguda e inquieta adolescente, crece feliz en la alta sociedad de San Pedro Garza García en N.L. Cuando ella y sus amigas de toda la vida entran por primera vez a una preparatoria mixta, Cindy se cuestiona el rol de «princesa» y la búsqueda del “príncipe azul” que le han enseñado siempre. En las aventuras de su primer año, Cindy aprende que complacer a los demás no importa tanto como encontrarse a sí misma.

El diario Reforma confirma que la serie de Cindy la Regia no contará con el regreso de Cassandra Sánchez Navarro, quien estelarizó la taquillera cinta de 2020. El papel de Cindy recaerá ahora en manos de la joven Michelle Pellicer, quien ha participado en cortos como Pinky Promise, Las sombras escuchan o Dejar ir.

El elenco principal lo completan: Luciana Vale (MexZombies), Anxel García (Todas las noches terminan en el malecón), Carola Cuarón (La reina del sur), Vincent Webb (MexZombies) y Gustavo Cruz (Muerte al verano).

Las especulaciones sobre este proyecto comenzaron a finales de noviembre de 2022. Una usuaria de Twitter comentó que cerraron las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM) para filmar escenas de la serie. El tuit se hizo viral, pero ninguna distribuidora o plataforma de streaming comentó algo al respecto.

Fue hasta el 20 de diciembre que las redes oficiales de Netflix confirmaron la realización de un proyecto protagonizado por la peculiar regia, aunque sin confirmar el formato. En la imagen se apreciaba una claqueta que lleva como título “CINDY LA REGIA”. También pudimos conocer que “Los Vampis” serán los directores.

Tal y como sucedió con la cinta, la confirmación de la serie se volvió tendencia en redes sociales, y las reacción fueron completamente mixtas. Algunos se fueron contra la plataforma por aprobar este proyecto y cancelar otros “más importantes”. Otros agradecieron que el personaje volviera, pues consideran a Cindy como un personaje importante dentro del cine mexicano contemporáneo.

A pesar de los prejuicios y el hate que recibió en redes sociales, Cindy la Regia fue todo un éxito en taquilla. Sus más de $100 millones de pesos la colocan como la película mexicana más taquillera de los últimos 3 años. Desde que inició la pandemia, ninguna otra cinta nacional se ha acercado a la recaudación de la oriunda de San Pedro Garza García. Por ello, no sorprende en lo más mínimo su regreso a las pantallas.

De momento, Netflix no anunció fecha tentativa de estreno de la serie. ¿Emocionados por el regreso de Cindy la Regia?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Twisted Metal – Trailer, estreno y todo sobre la serie con Anthony Mackie Citadel – Estreno, trailer y todo sobre la serie producida por los hermanos Russo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *