Clásicos de amor y desamor en Cinépolis y Cinemex: Programación y fechas

Clásicos de amor y desamor en Cinépolis y Cinemex: Programación y fechas

El mes más romántico del año está en puerta y las principales cadenas exhibidoras de México lo saben. Por ello, tanto Cinépolis como Cinemex se enorgullecen de traer una vez más a la pantalla grande sus respectivos ciclos con las películas de amor y desamor más queridas del último cuarto de siglo. Así que si eres fan del cine de romance no tienes excusa para perderte de esta cautivadora oportunidad para revivir aquellas historias que nos han hecho reír, llorar y querer enamorarnos con tanta pasión como sus protagonistas.

Todas estas películas de amor y desamor se exhibirán a partir del próximo 14 de febrero en salas de ambas cadenas en toda la República Mexicana. De momento, Cinépolis no ha ofrecido las fechas específicas de cada título, pero los mantendremos actualizados.

Amor y Palomitas en Cinépolis: Programación

Diario de una pasión (Dir. Nick Cassavetes, 2004)

películas de amor y desamor

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde, por la guerra. 

Loco y Estúpido Amor (Dir. Glenn Ficarra, John Requa, 2011)

películas de amor y desamor

Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

Cuestión de Tiempo (Dir. Richard Curtis, 2013)

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Cincuenta Sombras de Grey (Dir. Sam Taylor-Johnson, 2015)

Cuando Anastasia Steele (Dakota Johnson), una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey (Jamie Dornan), un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Yo antes de ti (Dir. Thea Sharrock, 2016)

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. 

Ciclo Amor y Desamor en Cinemex: Programación y fechas

10 Cosas que Odio de Ti (Dir. Gil Junger, 1999)

películas de amor y desamor

Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca (Larisa Oleynik) nunca ha salido con un chico, y Kat (Julia Stiles), su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohíbe a Bianca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno. Para resolver el problema, Cameron (Joseph Gordon-Levitt), quien está enamorado de Bianca, consigue al candidato ideal para Kat: el misterioso Patrick (Heath Ledger).

Fechas: A partir del 14 de febrero.

500 Días con Ella (Dir. Marc Webb, 2009)

películas de amor y desamor

Tom (Joseph Gordon-Levitt) aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer (Zooey Deschanel) no cree lo mismo, para nada. Sin embargo, la mecha se enciende desde el primer día entre el arquitecto convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación y la bella nueva secretaria de su jefe. Su historia cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención.

Fechas: A partir del 22 de febrero.

Romeo + Julieta (Dir. Baz Luhrmann, 1996)

En Verona Beach suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio). Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta (Claire Danes) se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.

Fechas: A partir del 29 de febrero.

Contenido original de Cine PREMIERE

0
The Marvels: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus? Películas mexicanas Sujo y Frida triunfan en Sundance 2024

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *