¿Cómo WandaVision ayudó a Elizabeth Olsen a prepararse para Amor y muerte?
Mujer de la vida suburbana, con esposo e hijos pequeños, llevando día a día (en apariencia) una muy alegre rutina, hasta que… todo se desploma. Aunque con sus justas diferencias, es curioso que en tan sólo dos años, Elizabeth Olsen haya tenido dos personajes salidos de ese mismo molde, primero en el show del MCU WandaVision, y luego en Amor y muerte, miniserie de reciente estreno en HBO Max.
En entrevista con IndieWire, Olsen incluso bromeó con que su filmografía empieza a llenarse de roles que ciertamente pueden catalogarse como «mujeres en apuros» o «madres enloquecidas». Por un lado, una trastornada Wanda Maximoff inventó una familia ilusoria y mantuvo a un pueblo cautivo en WandaVision, mientras que la ama de casa Candy Montgomery —su personaje en Amor y muerte, basado en un caso de la vida real— se ve envuelta en un amorío que termina en tragedia.
No obstante, independientemente de los rasgos que ambos papeles comparten, Elizabeth Olsen considera que el mayor vínculo favorable entre los shows WandaVision y Amor y muerte es la manera en que el primero le enseñó a cómo desenvolverse en el segundo. O en sus propias palabras, a estar «súper sintonizada», sin miedo a la rigurosa y agotadora experiencia de trabajar en televisión.
«Me gusta estar cansada por el trabajo. Había algo tan físico en formar parte de eso [WandaVision] que resultó ser una gran experiencia de aprendizaje para mi cuerpo [lo cual me sirvió] al adentrarme en Amor y muerte«, comentó al actriz a IndieWire. «Me sentí como si fuera una pequeña máquina: sabía cómo mover mi cuerpo por el espacio de una forma diferente».
También te podría interesar: Amor y muerte – Estreno, trailer y todo sobre la serie con Elizabeth Olsen
Asimismo, la nominada al Emmy reconoció que uno de sus grandes deseos ha sido distanciarse de aquellos papeles que representen a las mujeres como maternales, cariñosas y dulces en el sentido más tradicionalista. En la misma entrevista, Olsen confesó que no sabría como interpretar roles femeninos que no sean excéntricos o hasta cierto grado maliciosos.
«No sé cómo ser una ingenua. Nunca he sabido cómo. No sé cómo sentirme cómoda en mi piel sabiendo que ése es el propósito al que sirvo», precisó.
Además, la histrión aseveró que su destino posiblemente sea interpretar una y otra vez personajes con tintes de villana o mínimo de antihéroe. «Siento que siempre estaré en eso. No sé si alguna vez querré interpretar al héroe», compartió con IndieWire.
Los primeros cuatro episodios de Amor y muerte ya están disponibles en el catálogo de HBO Max. Los tres restantes se estrenarán semanalmente cada jueves. Hasta ahora, ¿qué les ha parecido este drama criminal escrito por David E Kelley (Big Little Lies) y dirigido por Lesli Linka Glatter (The Morning Show)?
No hay comentarios