Con el desierto, el mar y la sal como testigos. Tráiler de ‘Amanece’

Con el desierto, el mar y la sal como testigos. Tráiler de ‘Amanece’

Imagen destacada

Factoría de Creación presenta el tráiler oficial de ‘Amanece‘, el primer largometraje del cineasta almeriense Juan Francisco Viruega.

Aura Garrido, Iria del Río e Isabel Ampudia dan vida a tres mujeres llenas de luz: Alba, Candela y Aurora. Dos hermanas y una madre que representan una constelación familiar de relaciones complejas, con los sentimientos y las emociones a flor de piel. Viruega recurre al hilo conductor que ha protagonizado sus cortos con una historia intimista y generacional, en la que está presente el regreso al hogar de la infancia, las relaciones entre padres e hijos y el conflicto que viven aquellos que han dejado su pueblo para vivir en la ciudad.

Como un protagonista más, están la tierra, la luz, el color e incluso el sonido de Almería, escenario natural donde se ha rodado la película. La aridez del desierto de Tabernas y el paisaje volcánico de Cabo de Gata dialogan con las emociones de las tres protagonistas y sirven de vehículo para un desenlace que, en palabras del director, es “un viaje físico y también emocional hacia el amor propio, hacia la reconciliación y el perdón. Un filme que explora temas tan íntimos como la búsqueda de la identidad y lo efímero del amor a través de la conexión emocional con el entorno”.

Rebeca Sala, Antonio Araque, Sebastián Haro, Antonio Gómiz y Rafa Jiménez compleran el reparto principal de ‘Amanece‘, una producción de Amanece Audiovisual AIE, el propio Juan Francisco Viruega y Factoría de Creación, una productora dedicada a materializar proyectos independientes y de carácter autoral impulsada por la Escuela Universitaria de Artes TAI.

La película cuenta con la participación de Canal Sur TV, el apoyo de la Diputación de Almería y Festival de Cine de Almería y el patrocinio de Grupo Cosentino, Centro Comercial Torrecárdenas y Copyfly. Además, han participado La Escuela Universitaria de Artes TAI, Mubox Studio y La Pañoleta Films. Su distribución en salas correrá a cargo de Moira Pictures, que la estrenará en los cines españoles dentro de un mes, el 17 de noviembre.

[embedded content] Clic aquí para verlo en YouTube. Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Original del portal El Septimo Arte

0
Hasta que el cuerpo aguante. Tráiler de ‘How to Have Sex’ Fechas y horarios de la exposición ‘Walt Disney Animation Studios: Un siglo de historias’ en…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *