Confirmada la duración de ‘Dune: Parte Dos’ y es la película más larga de Denis Villeneuve

Confirmada la duración de ‘Dune: Parte Dos’ y es la película más larga de Denis Villeneuve

La segunda parte de la adaptación a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert, ‘Dune: Parte Dos‘, ha sido condensada por su director Denis Villeneuve en nada más y nada menos que 2 horas y 46 minutos, superando a su precuelaDune‘ y convirtiéndose en la película más larga del director, según un informe de Collider.

La película épica de ciencia ficción estadounidense se estrenará el 1 de marzo de 2024 en la gran pantalla con Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas principales. Servirá de continuación a la primera parte, estrenada el 15 de septiembre de 2021, que ya contaba con una duración de 2 horas y 36 minutos.

Florence Pugh como la princesa Irulan en 'Dune: Parte Dos'

David Lynch ya hizo su propia ‘Dune‘ en 1984 y tan solo duró 2 horas y 17 minutos, por lo que la crítica aseguró que en un tiempo tan ajustado no había sido capaz de incluir la historia al completo. Incluso la serie de los 2000, ‘Dune’ de John Harrison, condensaba el relato en tres episodios que sumaban 4 horas y 25 minutos en total, casi una hora menos que el conjunto de Villeneuve de 5 horas y 22 minutos.

Warner Bros. y Legendary Entertainment se encargarán de distribuir el argumento que cubre la segunda mitad del libro de Herbert, dividido en dos dada su complejidad, que recibió luz verde para su producción gracias al éxito de la primera entrega, que recaudó 402 millones de dólares a nivel global, a pesar de su estreno simultáneo en cines y HBO Max.

En las casi tres horas que dura ‘Dune: Parte dos’ veremos como el duque Paul Atreides (Timothée Chalamet), que cuenta con poderes de clarividencia, continúa su épico viaje por el planeta Arrakis para guiar a la humanidad hacia un futuro mejor. En compañía de Chani (Zendaya) y los fremen, llevará a cabo la venganza contra los que mataron a su padre y liderará la rebelión contra el emperador Shaddam IV, interpretado por Christopher Walken, padre de su esposa, la princesa Irulan, a quien da vida Florence Pugh.

A este elenco estelar se suman Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem, con la nueva incorporación de Austin Butler, como Feyd-Rautha, el sobrino más joven del barón Harkonnen y sucesor planificado en Arrakis, y los ya mencionados Walken y Pugh, que alargan el tiempo de presentaciones.

Las películas más largas de Villeneuve

Hasta la fecha la película más larga del director eraBlade Runner 2049‘, que contaba con 2 horas y 44 minutos de duración. A esta le precedían ‘Prisioneros‘ con 2 horas y 33 minutos de metraje o ‘Sicario‘, que alcanzaba las 2 horas y 1 minuto.

A pesar de recibir numerosas críticas por la extensión de la primera parte de ‘Dune’, que la convertía según los comentarios en una película lenta y aburrida, el director ha ampliado los minutos de su continuación porque, según ha enfatizado, se trata de una “guerra épica más llena de acción”, que necesita que sus escenas lleguen al máximo esplendor.

Contenido original de eCartelera

0
La familia es para siempre. Tráiler de ‘Spring Lakes’ Marvel Studios anuncia ‘Eyes of Wakanda’, su nueva serie animada del mundo de ‘Black Panther’…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *