‘Cuéntame cómo pasó’: La temporada final ya tiene fecha de estreno y lanza nuevo tráiler

‘Cuéntame cómo pasó’: La temporada final ya tiene fecha de estreno y lanza nuevo tráiler

El final de los Alcántara está cerca. La emisión de la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó‘ comenzará el próximo 18 de octubre y abarca la historia de la familia desde 1994 a 2001, cada año centrado en uno de los protagonistas de la serie. Cambian de día y se mudan al miércoles, a las 22:40 horas en La 1 y RTVE Play.

El primer capítulo, titulado ‘Mercedes, la fuerza’, fue preestrenado en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se centrará en la madre de la familia, interpretada por Ana Duato, que se da cuenta de cómo su familia nunca la ha valorado como se merece.

En cada episodio veremos el desarrollo final de uno de los miembros Alcántara. Antonio aprenderá a hacerse mayor. Mercedes será cuestionada como madre. Toni encabezará la revolución del periodismo digital. Inés se consumirá por el enfrentamiento con su madre y con su hijo, mientras María sufrirá una crisis personal. Carlos se encontrará con un país y una familia muy distintos a los que dejó y la abuela Herminia pondrá a todos en su sitio.

 Rodaje de la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó'

La producción de RTVE, en colaboración con Grupo Ganga, comienza su temporada 23 con los Alcántara reunidos en Sagrillas por una triste celebración familiar. La relación entre ellos está rota, podría deberse a la herencia que Antonio y Mercedes quieren dejar a sus hijos, y el origen del enfrentamiento se retorna al invierno de 1994, cuando la familia al completo, a falta de Carlos que sigue en Nueva York, se reunió para celebrar la Nochevieja.

Al igual que en sus otras temporadas, veremos acontecimientos históricos presentados en la serie como: el inicio de la revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas.

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez (Carlos) y Elena Rivera (Karina). No aparecían en la serie desde la temporada 19, pero vuelven para cerrar la historia que comenzó en 1968.

Además de la voz de Carlos Hipólito, en esta temporada también han participado William Miller, Carlos Serrano-Clark, Álvaro Díaz y Asier Valdestilla, junto a los veteranos Manolo Cal, Silvia Espigado, Manuel Dios, Carmen Balagué, Jorge Basanta, y Raquel Espada, entre otros.

Cuéntame cómo pasórecupera también la sintonía original de la canción de José Luis Armenteros, que volverá a escucharse con las voces de Ana Belén y David San José de nuevo, desde el estreno de la serie en 2001.

El fin de una era

Según ha anunciado la serie en Twitter, “esta temporada todo se pondrá patas arriba y, a la vez, muchas cosas volverán a su lugar”. ‘Cuéntame cómo pasó‘ cierra su ciclo tras llevar años haciendo historia en la televisión española. Su minuto de oro alcanzó los 9,8 millones de espectadores y su episodio más visto llegó a superar los 7 millones de espectadores. Cifras que la avalan como la serie más vista y premiada de RTVE.

Es la ficción española por la que más actores han pasado en las últimas dos décadas. Las calles de San Genaro han visto los inicios de Irene Montalà, Maxi Iglesias, Álvaro Morte, Antonio Pagudo y Óscar Casas. Compartiendo elenco con más de 2.000 actores y más de 20.000 figurantes, que han intervenido en miles de escenarios de la emblemática serie.

Contenido original de eCartelera

0
El director ejecutivo de Disney está “agotado y abrumado” después de numerosos fracasos en taquilla Will Smith y Jada Pinkett Smith llevan siete años separados

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *