David Ayer piensa que Escuadrón Suicida arruinó sus posibilidades de asumir el mando de DC

David Ayer piensa que Escuadrón Suicida arruinó sus posibilidades de asumir el mando de DC

El corte de Escuadrón Suicida de David Ayer sigue dando de qué hablar, y es que ahora el realizador insinuó que, de haberse estrenado su versión original de la cinta, él podría haber terminado como presidente de la división fílmica de DC.

Lo anterior lo dijo como parte de una entrevista en el podcast Real Ones, conducido por el actor Jon Bernthal. En algún punto de la plática, salió a colación el tema del famoso “Ayer Cut” y el cineasta ahondó en el asunto:

«Durante un tiempo, en Escuadrón Suicida, cuando llegaban las primeras tomas, la gente decía: ‘Oh, rayos, quizás Ayer se va a hacer cargo de DC’. Es Juego de Tronos. La política del palacio era una locura».

Sin embargo, el también responsable de Bright (2014) volvió a dejar claro que la decisión de editar la película para cambiar su tono fue hecha completamente por el estudio Warner Bros., cosa que llenó de frustración a todas las personas involucradas en la producción, pues se esperaba con emoción que se lanzara su trabajo sin alteraciones de ningún tipo. Estas fueron sus palabras:

«Nunca hicieron pruebas con mi corte, y el caso es que lo tengo, carajo, lo tengo, y si no lo tuviera, oh, Dios mío… Todas las personas a las que les he enseñado el montaje tienen la misma reacción: rabia. Como: ‘esta es la película que queríamos, ¿por qué no conseguimos esto?’».

Continúa leyendo: David Ayer piensa que Escuadrón Suicida arruinó sus posibilidades de asumir el mando de DC

Además, continuó hablando de todo el misterio que se creó alrededor de su película, mencionando la manera en la que ha reaccionado el público a la existencia del corte original.

También reiteró que James Gunn está buscando la forma de lanzarlo para su exhibición:

«Ahora es como el corte de Schrödinger. ¿Es más legendario verlo o más legendario no verlo? Hablé con James Gunn, y mira… está tratando de resolver todo ese lío. Quieren organizar algunas cosas primero, ¿sabes? Yo se lo he mostrado a la gente, pero es duro porque quiero superarlo, carajo, quiero sanar de esto».

david ayer escuadrón suicida

De acuerdo con lo que cuenta el director, los cambios que se le hicieron a la película fueron para emular el tono de Deadpool (2016) y para calmar las aguas después del fracaso en críticas de Batman v Superman: El origen de la justicia (2016):

«Deadpool se estrenó, y luego nunca probaron Batman v Superman, sacaron la película y nunca hicieron una prueba. Y esperaban un resultado diferente, y luego fueron machacados por todos los críticos, y entonces fue como: ‘Bueno, vamos a convertir la oscura y conmovedora película de David Ayer en una maldita comedia ahora’. Eso me quebró. Eso me rompió el trasero. Le digo a la gente que Hollywood es como ver a alguien que amas ser jodido por alguien que odias».

¿Les gustaría ver el corte de Escuadrón Suicida de David Ayer? ¿Cómo habrían sido las cosas con él al mando del estudio? Curiosamente, alguien que sí se convirtió en copresidente de DC Studios gracias a una película basada en el mismo equipo fue el propio James Gunn.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
Pódcast S06E34 – Rebel Moon, Gen V, La sociedad de la nieve, The Equalizer 3… El asesino – Trailer, estreno, dónde ver y todo sobre la película de David Fincher

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *