De ‘Los productores’ a ‘Sillas de montar calientes’: Todas las películas de Mel Brooks como director, de peor a mejor
Mal se tiene que dar para que una película de Mel Brooks no te termine arreglando un mal día. O una mala semana. O un mal mes. Es lo que tienen las películas de uno de los grandes genios que ha dado la historia de la comedia, un tipo que, ya fuera como actor, guionista, productor o director, nos regaló un número absolutamente incalculable de auténticas carcajadas.
Apoyado casi siempre en la parodia de elementos tan reconocibles como queridos, así como de géneros cinematográficos que encontraban en su talento una nueva e hilarante forma de vida, Brooks logró una trayectoria en la que los puntos flojos son tan mínimos como perdonables. Sirva como ejemplo este especial en el que centramos la mirada en las películas que dirigió para confirmar la apabullante victoria de lo positivo frente a lo negativo en el computo global.
Un total de once propuestas en las que encontramos las grandes obras maestras de una de esas personalidades artísticas arrolladoras y fascinantes, infalibles y necesarias, aclamadas y esenciales. Mel Brooks, uno de los gigantes en el arte, siempre complicado y admirable, de hacer reír.
No hay comentarios