‘Del Revés 2’ casi suma a estas emociones pero las eliminaron: la razón

‘Del Revés 2’ casi suma a estas emociones pero las eliminaron: la razón

Pixar abordará la adolescencia en ‘Del Revés 2 (Inside Out 2)‘ introduciendo nuevas emociones en la mente de Riley, que atraviesa esta etapa de cambios. Así, Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira tendrán que aprender a convivir con Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (que significa aburrimiento).

Aunque son estas cuatro las que conoceremos en la cinta de animación, lo cierto es que se plantearon más emociones que finalmente fueron descartadas. Entre ellas, Guilt (Culpa) y Shame (Vergüenza, pero que para diferenciarla de la que forma parte de la película podríamos traducir como Remordimiento).

Kelsey Mann, el director de ‘Del Revés 2’, ha explicado a The Wrap los motivos de esta decisión. Shame iba a ser un personaje de paleta gris, que siempre estaría triste. “No era divertido de ver, era demasiado intenso“, ha apuntado Mann.

'Del Revés 2'

¿Sabes cuando ves una buena película y piensas: ‘Tío, esa fue una gran película’. ¿Quieres verla de nuevo? ‘No, en realidad no’. Hay películas así. No quiero hacer esa película. Quiero hacer una película que sea realmente significativa y cuando te pregunten: ‘¿Quieres volver a verla?’, digas: ‘¡Sí!’. Porque esas son mis favoritas y es el tipo de películas que quiero hacer. Y yo no querría volver a esa película con ese personaje. No es tan divertida“, ha reflexionado.

Al final, se optó por darle más importancia al personaje de Ansiedad en ‘Del Revés 2’, porque, según exponen desde Pixar, la vergüenza que se iba a reflejar con Shame no es una que experimente todo el mundo, mientras que la ansiedad sí: “Es más importante hablar sobre ella. Ansiedad, la necesitas. No es mala al 100%“.

Nueve emociones

Originalmente había nueve emociones nuevas que bombardearían la mente de Riley. “No echaré de menos a Shame“, ha confesado Jason Deamer, director de arte y deseñador del estudio de animación. “Una que sí extrañaré será Guilt, que siempre se escondía detrás de pilas de equipaje“, ha agregado sobre otra emoción que tampoco veremos en ‘Del Revés 2’.

Aunque estos personajes no formen parte de la cinta, lo que representan no desaparece por completo. “Hay elementos que todavía están ahí. Esta película siempre ha tratado de lidiar con el sentimiento de que no eres lo suficientemente bueno“, dijo Deamer.

En ‘Del Revés 2’ repiten Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Ira, Tony Hale como Miedo y Liza Lapira como Asco; además, se suman Maya Hawke como Ansiedad, Ayo Edebiri como Envidia, Adèle Exarchopoulos como Ennui y Paul Walter Hauser como Vergüenza. Kensington Tallman es la nueva voz de Riley, papel que en la primera entrega ocupó Kaitlyn Dias. ‘Del Revés 2’ se estrena en cines el 19 de junio.

Contenido original de eCartelera

0
El éxito de ‘Fallout’ en Prime Video dispara las ventas del videojuego un 7.500% en… Zack Snyder asegura estar emocionado por ver cómo desarrollará James Gunn el Universo DC

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *