Demandan a Disney por artimañas que le costaron pérdidas millonarias a TSG Entertainment

Demandan a Disney por artimañas que le costaron pérdidas millonarias a TSG Entertainment

TSG Entertainment, célebre compañía financiera en el ámbito cinematográfico, presentó una demanda este 15 de agosto contra Disney y 20th Century Studios (antes 20th Century Fox), por hacerle perder ganancias millonarias como resultado de usar “cada truco en el libro contabilidad de Hollywood”.

La financiera comenzó relaciones con 20th Century en 2012. Como resultado de esa colaboración, TSG ha invertido $3.3 mil millones de dólares en unos 140 proyectos del estudio. Sin embargo, luego de que Fox fuese adquirido por Disney en 2019, TSG comenzó a notar que sus ganancias se reducían de manera dramática, por lo que condujo auditorías para investigar la causa, según informa The Hollywood Reporter.

La compañía, que ha participado en el financiamiento de películas como Deadpool, Bohemian Rhapsody o Los espíritus de la isla, señala a Disney como responsable de pérdidas multimillonarias. En la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, se acusa a 20th Century Studios por incumplimiento de contrato y a Disney por haber inducido dicho incumplimiento.

“Disney (y los ejecutivos que la dirigían) tenían y siguen teniendo todos los incentivos para hacer cualquier cosa, incluida la manipulación de la distribución de películas y evitar que TSG liquide sus intereses en ciertos momentos, para intentar impulsar el precio de las acciones de Disney a expensas de TSG y otros participantes en las ganancias”, dice la demanda.

financiera avatar 2 demanda Disney ganancias

Sigue leyendo: TSG Entertainment, Financiera de Avatar 2, demanda a Disney por robarle millones de dólares en ganancias

Un cambio mayor se dio cuando Disney ajustó acuerdos previos para llevar títulos que originalmente serían exclusivos de HBO a plataformas como Disney Plus o Hulu. Con esto, las ganancias que TSG debía obtener se vieron afectadas. Por ejemplo, citan que auditaron tres películas, incluida la ganadora del Óscar La forma del agua (2017), lo cual reveló que se les deben más de $40 mdd por ellas. Por ende, la compañía sospecha que el total de una revisión a fondo será de cientos de millones de dólares.

“Esta ventana para la distribución de películas está diseñada para maximizar las ganancias para los estudios y para los inversionistas como TSG, previniendo que la distribución de un canal aniquile a otro. Cuando las ventanas colapsan una con la otra, sin embargo, el estudio y los inversores pierden importantes fuentes potenciales de ganancia”, añade el reclamo presentado por TSG (vía Deadline).

Adicionalmente, TSG afirma que esa pérdida de flujo monetario les dejó en una posición desfavorable al participar en películas como Avatar: El camino del agua, cuya recaudación de $2,320 mdd la coloca como la tercera más taquillera de la historia. Los demandantes alegan que tuvieron que tomar un anticipo de Disney para cumplir con sus obligaciones de financiamiento con la secuela, lo que redujo su parte en los ingresos brutos, e incluso dio derecho a 20th a algunas de sus ganancias.

El representante de TSG es el abogado John Berlinski, el mismo que representó a Scarlett Johanson en su mediática demanda contra Disney. En aquella ocasión, la actriz acusó que el estreno en simultáneo de Black Widow en cines y en Disney Plus afectó el rendimiento en taquilla de la película, y que eso no se había acordado previamente. Con todas las de perder, la compañía del ratón no tuvo más opción que llegar a un acuerdo con Johansson.

También podría interesarte – La mentira de Un sueño posible: Michael Oher demanda a su “familia adoptiva”.

¿Crees que Disney vuelve a perder en esta demanda con TSG Entertainment?

0
Scott Pilgrim: Da el salto – Trailer, estreno, dónde ver y todo sobre el anime Maestro – Trailer, estreno, dónde ver y todo sobre la película de Bradley Cooper

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *