Demandan a Vin Diesel por agresión sexual contra ex asistente durante Rápidos y furiosos 5

Demandan a Vin Diesel por agresión sexual contra ex asistente durante Rápidos y furiosos 5

Asta Jonasson, ex asistente de Vin Diesel, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde acusa a la estrella hollywoodense de una agresión sexual mientras trabajó para él durante el otoño de 2010, en medio del rodaje de Rápidos y furiosos: 5in control (2011). Después de negarse, su compañía productora Red One decidió despedirla en represalia.

Jonasson mantuvo silencio durante los años siguientes tras firmar un acuerdo de confidencialidad. No obstante, la víctima presenta ahora esta demanda gracias a la Ley Speak Out, que impide la aplicación de acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual, así como la Ley AB2777 de California, que exime temporalmente los plazos de prescripción para las acusaciones de abuso sexual que ocurrieron en 2009 o después.

¿De qué se acusa a Vin Diesel?

En la demanda (vía Vanity Fair) se relata que One Race contrató a Asta Jonasson para trabajar en Atlanta, donde se filmó la quinta entrega de la franquicia Rápidos y furiosos. Ella era una recién graduada de un programa de cine de Los Ángeles, cuyas responsabilidades laborales incluían: organizar fiestas, acompañar a Diesel a las fiestas y asegurarse de estar físicamente cerca de él, en caso de que le tomaran fotografías con mujeres cuando asistía a eventos sin su novia de toda la vida.

Asta alega que una noche en septiembre de 2010 se le pidió esperar en la suite de Diesel en el hotel St. Regis en la ciudad de Georgia, mientras él entretenía a otras invitadas que había traído de un club. Una vez que ellas se fueron, Diesel agarró a Jonasson por las muñecas y la arrastró hacia la cama. Ella le pidió que se detuviera, escapó de su alcance y esperó junto a la puerta principal de la suite a que se fuera. Sin embargo, el actor y productor nuevamente se le acercó y comenzó a tocarle y besarle los senos.

“Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su jefe, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral”, continúa la demanda. “Pero esta esperanza murió cuando Vin Diesel se arrodilló, empujó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y se abusó de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos”.

Continúa leyendo: Vin Diesel es demando por agresión sexual durante Rápidos y furiosos 5.

Jonasson gritó y corrió por el pasillo hacia el baño, donde Diesel la inmovilizó contra la pared, colocando su pene erecto sobre la mano de la joven, incluso cuando ella se negó verbalmente. Él procedió a masturbarse mientras “la aterrorizada Sra. Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar hacerlo enojar”. Diesel finalmente la soltó, fue al baño y abrió el lavabo. Ella permaneció congelada, en estado de shock. El histrión pasó junto a ella y dijo: “Nadie puede decir una mierda sobre esto, Asta”, mientras salía de la habitación.

Horas más tarde, Samantha Vincent, hermana de Diesel y presidenta de One Race, la llamó para despedirla a menos de dos semanas de empezar en el empleo.

“El mensaje era claro. La señorita Jonasson fue despedida por resistir valientemente la agresión sexual de Vin Diesel, Vin Diesel estaría protegido y su agresión sexual encubierta”, según la demanda. “La señorita Jonasson se sintió impotente, su autoestima fue demolida y cuestionó sus propias habilidades y si una carrera exitosa requeriría que cambiara su cuerpo para avanzar”.

También se acusa a Diesel, cuyo nombre real es Mark Sinclair, de discriminación por motivos de sexo/género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias e intento de encubrimiento. Aunque no se cita ninguna cifra específica, se solicita compensación por una variedad de daños y perjuicios, incluidos “daños punitivos y ejemplares en una cantidad suficiente para castigar a los acusados y para dar ejemplo y disuadir a los acusados de participar en tal conducta en el futuro”.

Los representantes de Diesel y su productora no han respondido de momento a las solicitud de comentarios de los medios en EE.UU.

Contenido original de Cine PREMIERE

0
‘La sociedad de la nieve’, en la shortlist de los Oscar a mejor película internacional… Mejores películas de fútbol y dónde verlas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *