Eiichiro Oda (‘One Piece’) y Masashi Kishimoto (‘Naruto’) reaccionan a la muerte de Akira Toriyama

Eiichiro Oda (‘One Piece’) y Masashi Kishimoto (‘Naruto’) reaccionan a la muerte de Akira Toriyama

Akira Toriyama, el autor de ‘Bola de Dragón‘, ha muerto a los 68 años, tal y como ha confirmado su estudio de producción, aunque su fallecimiento se produjo el 1 de marzo a causa de un derrame cerebral.

Tras salir a la luz la triste noticia se han producido las primeras reacciones. Sin duda, los mensajes más esperados y emotivos fueron los de otros dos grandes mangakas que estuvieron fuertemente inspirados por su obra: Eiichiro Oda, creador de ‘One Piece‘, y Masashi Kishimoto, autor de ‘Naruto‘.

Eiichiro Oda ha publicado una conmovedora carta en la que se despide Toriyama mostrando su profunda admiración por el autor e incluso apuntando: “Eras mi superhéroe”. En esta publicación también habla de sus momentos con él: “Recuerdo claramente el día que me llamaste por mi nombre por primera vez. Recuerdo cuando me llamaste amigo por primera vez. Y recuerdo la última conversación que tuvimos”.

Cogió el testigo de una era en la que a la gente se le decía que leer manga les haría parecer estúpidos y fue una de las personas que crearon una era en la que adultos y niños podían disfrutar leyendo manga. Nos mostró que el manga podía hacer mucho, y que podía llevarnos a otros mundos. Era como ver a un héroe a la carga. No solo para los artistas de manga. La emoción y sentimientos de la serialización de ‘Dragon Ball’ están enraizadas en las infancias de creadores de todas las industrias. Su existencia fue como un árbol”.

Los personajes de 'Bola de Dragón Z' (Weekly Shonen Jump)

Por su parte, Masashi Kishimoto también ha tenido unas palabras en homenaje a Toriyama en las que dice: “Encontré una nueva diversión siguiéndote. Siempre fuiste mi guía. Te admiraba. Lamento que tenga que ser así, pero me gustaría expresarte que para mí eras un salvador y el dios del manga”. Además de su tristeza también muestra su admiración y en la carta asegura: “Quise parecerme a mi maestro”.

La cuenta oficial de ‘Dragon Ball’ también ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento del creador e indica: “Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Más despedidas

Pablo Domínguez, actor de doblaje que ponía la voz a Goku, ha publicado un tuit en el que se despide de Toriyama y añade: “Nos deja nuestro gran maestro y creador de la serie de nuestra vida”.

El actor de doblaje mexicano Mario Castañeda, voz de Goku, ha publicado un tweet en el que revela como Goku “cambió su vida”. Por su parte, Lalo Garza ha dicho “Hoy mi Krillin se quedó huérfano”.

Cientos de fans que crecieron con ‘Bola de Dragón’ también han volcado sus despedidas, homenajes y recuerdos a esas tardes sentados delante de la televisión o leyendo las páginas del manga.

Contenido original de eCartelera

0
La razón por la que Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto ‘Por tus muertos’: Aquellos ídolos estrellados

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *