El ángel de la muerte – Trailer, historia real y todo sobre la nueva película de Jessica Chastain

El ángel de la muerte – Trailer, historia real y todo sobre la nueva película de Jessica Chastain

Tras haber ganado el Óscar como Mejor Actriz, Jessica Chastain está de regreso con su nueva película: El ángel de la muerte, de la cual ya tenemos su primer trailer. La cinta explorará un acontecimiento que promete dejar a todos con la sangre helada. Aquí te dejamos todo lo que debes saber antes de su próximo estreno.

Sinopsis

Amy Loughren es una madre soltera que trabaja turnos extra en el hospital con tal de proveer los recursos necesarios a sus hijos. También sufre una condición cardiaca que requiere de un tratamiento urgente, pues podría morir. Aun así, ella continúa trabajando durante meses para que su seguro de vida sea válido. Todo cambia cuando el doctor Charles Cullen llega al mismo hospital y ambos se convierten en amigos rápidamente. Pero cuando un par de detectives llega al hospital para investigar una muerte inusual Loughren comienza a sospechar de su nuevo amigo.

La cinta está basada en el libro The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder, escrito por Charles Graeber y publicado en 2013. Como podrán imaginarse, la cinta y el libro hablan sobre un famoso asesino serial que durante mucho tiempo escapó de la policía gracias a su labor como enfermero. El director de la cinta, Tobias Lindholm, habló en entrevista para Vanity Fair sobre la importancia de estos temas en la pantalla:

“Cuando leí el libro, me di cuenta que no era solo otra película de asesinos seriales. Era el retrato de un sistema que no detuvo al asesino serial y la enfermera que sí lo hizo”.

El elenco

Para darle vida a una historia tan compleja y emocionante, la producción eligió a dos ganadores del Óscar. Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye) es la encargada de interpretar a Amy Loughren, mientras que Eddie Redmayne (La teoría del todo) se pondrá en la piel del enigmático Charles Cullen. Junto a ellos se encuentran Kim Dickens, Nnamdi Asomugha y Noah Emmerich.

Aunque no es fan de las historias de asesinos seriales, Jessica Chastain tuvo una gran motivación para aceptar este personaje (vía):

“Han existido muchos programas de televisión y películas sobre crímenes reales, y podría encontrarlos un poco vulgares. Hay un sensacionalismo en cuanto a la violencia y la agresión. Pero quería reconocer a alguien como Amy. Ella es la clase de superhéroe que quiero celebrar, principalmente porque hay muchos así en todas partes”.

¿Cuál es la historia real de El ángel de la muerte?

Charles Cullen nació en febrero de 1960. A los 18 años ya era huérfano, así que decidió enlistarse en la Marina y sirvió ahí durante un corto tiempo. Debido al bullying y maltrato de sus compañeros, Cullen intentó quitarse la vida en marzo de 1984. Posterior a ello ingresó a estudiar enfermería, lo cual utilizaría para cubrir sus horribles crímenes.

Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como alguien tranquilo, con secretos sobre su vida privada e impersonal con sus pacientes. Trabajó con pacientes enfermos del corazón y unidades de cuidados intensivos, por lo que aprovechaba para administrar dosis mortales de medicamentos a los pacientes. Logró incorporarse a nueve hospitales sin ningún tipo de sospecha, lo cual le permitió asesinar a casi 40 personas durante 16 años. Como sus pacientes estaban en etapa terminal o habían sufrido graves accidentes, nadie sospechaba de las muertes y en raras ocasiones fueron investigadas.

Si quieres descubrir cómo fue detenido y lo que nos espera en la cinta, no te pierdas el trailer de El ángel de la muerte. La cinta llegará a Netflix este otoño y promete ser uno de los estrenos más comentados de la plataforma.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
iPhone 14: Precios, modelos, características y lo que debes saber The Boys: Erin Moriarty responde a los comentarios misóginos contra Starlight

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *