El estudio de ‘Crepúsculo’ pensaba que Robert Pattinson no era lo suficiente guapo para ser Edward Cullen
A pesar de que ahora mismo Robert Pattinson sea considerado uno de los actores más cotizados de Hollywood, la estrella de ‘The Batman‘ también tuvo su época menos agraciada, o así lo ha dado a entender Catherine Hardwicke en el podcast Happy Sad Confused. La directora ha admitido que Pattinson no era considerado lo suficiente guapo como para interpretar a Edward Cullen en la adaptación cinematográfica de la famosa saga escrita por Stephanie Meyer ‘Crepúsculo‘.
Hardwicke cuenta que Pattinson fue uno de los cuatro finalistas para ser el interés romántico de Bella Swan (Kristen Stewart) en la película, junto a Ben Barnes, Shiloh Fernandez y Jackson Rathbone, quien acabó interpretando a Jasper Hale en la saga. La directora habla sobre cómo fue la audición del actor que finalmente se llevó el papel: “Cuando vino a mi casa tenía flequillo negro y estaba un poco fuera de forma porque pasaba todo tiempo en el pub”, explica.
Hardwicke continúa diciendo que Stewart y Pattinson también realizaron las primeras audiciones juntos en su casa: “Pensé ‘no solo funciona en persona, sino también en la pantalla’. Tenía que estar segura”, recuerda la directora. “Obviamente en persona me dejé llevar pero tienes que estar seguro. ¿De verdad se traslada [a la pantalla]?”, continúa. Por ello, envió la grabación al estudio Summit Entertainment, quienes no vieron claro el futuro de Pattinson en la saga.
“Se lo envié a Summit y él [Pattinson] fue a conocerles. Me llamaron de vuelta y dijeron, ‘¿crees que puedes hacer quedar bien a este tipo?’, yo dije, ‘Si, lo creo. ¿Has visto sus pómulos? Le haremos un cambio de imagen en el pelo y todo, y va a empezar a hacer ejercicio y se va a poner guapísimo’. Pero no se lo creían al principio. Creo que entró allí con una camisa manchada… Era Rob”, dice entre risas.
El icónico peinado de Edward Cullen
En su entrevista, la directora también confiesa que llegó a probar diferentes estilos en Pattinson antes de elegir el peinado y la vestimenta final. Entre las distintas opciones, la directora admite que siempre le han gustado los chicos con el pelo largo, por lo que probó a ponerle extensiones al actor: “Las odiaba. Me decía: ‘no, no, no me tortures'”, dice recordando la reacción de Pattinson a la larga melena.
Antes de protagonizar ‘Crepúsculo‘ en 2008 y convertirse en el vampiro más brillante y mejor peinado del cine, Pattinson era conocido por haber interpretado a Cedric Diggory en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego‘ en 2005, la cuarta entrega de la franquicia. También trabajó en otros proyectos británicos más pequeños, pero fue la película que encabezó junto a Stewart y Taylor Lautner la que hizo despegar su carrera.
No hay comentarios