El exorcista: ¿Qué ha pasado con el personaje de Ellen Burstyn desde la película original?

El exorcista: ¿Qué ha pasado con el personaje de Ellen Burstyn desde la película original?

Los fanáticos del cine de terror están de fiesta. El trailer de El exorcista: Creyentes encantó a todos aquellos amantes del cine caracterizado por demonios y posesiones, pero también a los seguidores del clásico de 1974 dirigido por William Friedkin. Para ellos, Creyentes no sólo significa volver al universo de El exorcista, sino también la oportunidad de reencontrarse con Ellen Burstyn como Chris MacNeil, madre de la icónica Regan. Aunque muchas franquicias recurren a personajes del pasado, hay quienes todavía no se explican cómo se involucrará MacNeil en esta nueva y aterradora historia.

En entrevista para EW, el director David Gordon Green (Halloween: La noche final) habló sobre lo que representa hacerse cargo de una nueva entrega en semejante franquicia. Para muchos, El exorcista es la mejor película de terror de todos los tiempos, y su visionado es obligatorio para quienes buscan adentrarse en el género. Aunque Creyentes cuenta una nueva historia, el demonio antagonista resultará familiar para los amantes de la saga. Por ello, el regreso de Ellen Burstyn se sentía como algo natural.

¿Qué papel jugará en la nueva entrega? Esto comentó el cineasta:

“Su personaje terminó fascinado por el exorcismo y estudió los ritos y rituales de posesión a lo largo de la cultura. Se convirtió en una experta. No es una exorcista, pero es reconocida por los libros que ha escrito”.

En El exorcista: Creyentes, dos niñas pequeñas desaparecen tras un día de escuela. Cuando regresan, su estado mental y físico es diferente. Tienen atributos peculiares. Todo se debe a una posesión sincronizada. Para salvarlas de la oscuridad, los padres de ambas recurren a todo tipo de ayuda, incluyendo la experiencia de Chris MacNeil. ¿Esto significa que también veremos la presencia de Linda Blair como Regan?

“La película hace referencia a ese personaje de muchas maneras. Fuimos afortunados y tuvimos a Linda como asesora técnica. Nos ayudó a sacar excelentes interpretaciones de las actrices jóvenes. Fue realmente valioso establecer una relación con ella y ser capaces de tenerla como parte de esta conversación”, añadió Gordon Green.

Fue en 2021 cuando se confirmó la aparición de Ellen Burstyn en El exorcista: Creyentes, cinta que dará inicio a una nueva trilogía llena de posesiones y demonios. Aunque inicialmente se negó a participar en la cinta, hubo algo que la convenció de volver al personaje que interpretó hace 50 años. Y no se trató precisamente de dinero, sino de su interés por el arte. Pueden dar clic aquí para leer sus declaraciones.

Será el próximo 12 de octubre cuando El exorcista: Creyentes llegue a los cines de México. Debido al respeto que siente por la original, el director promete una cinta llena de homenajes y reconocimiento hacia ella. Sin embargo, no tomará tanto en cuenta sus secuelas, al menos no en esta primera entrega de la trilogía.

¿Qué opinan sobre el regreso de Ellen Burstyn? Basándonos en las declaraciones del cineasta, ¿creen que su presencia tiene sentido?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
VIDEO: Kevin Spacey habla tras ser declarado inocente de cargos por agresión sexual Oppenheimer: ¿Por qué no se mostró el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *