El increíble Hulk 2: Director revela planes descartados para la secuela del MCU

Hace 15 años, cuando el MCU apenas cobraba forma, Hulk fue de los primeros personajes en tener su película individual. Aunque las expectativas de los fanáticos se encontraban por los cielos, lo cierto es que El increíble Hulk no cumplió con ellas. Y lo mismo sucedió con las que tenía Marvel, pues sus resultados taquilleros fueron decepcionantes. Esto llevó a que una potencial secuela fuera cancelada, incluso cuando ya había varias ideas para El increíble Hulk 2. ¿Qué pudimos ver en dicha cinta?
Recientemente, el portal ComicBook.com reveló una conversación que sostuvo con Louis Leterrier, director de la ya mencionada cinta de 2008. Sus declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de Rápidos y furiosos 10, que también dirigió. Ahí fue cuestionado sobre los planes que se tenían hace más de una década, cuando se pensaba que la cinta del hombre verde podría derivar en una exitosa franquicia.

Éstas fueron sus palabras:
“Sí, hubo como toda una secuela. Estaban Grey Hulk, Red Hulks… Había muchas cosas buenas que estábamos planeando”.
Las declaraciones llaman la atención porque pocas veces se ha hablado con tanta apertura sobre las ideas de esta secuela. Aunque Hulk fue parte importante de películas como Los Vengadores y sus tres secuelas directas, nunca hubo un proyecto dedicado al personaje en solitario. Esto se debió, en gran medida, a la caótica producción de su primera (y única cinta). Evidentemente, la recepción de críticos y audiencia tampoco ayudó mucho en los planes a futuro.
Curiosamente, existen rumores de que al menos una de esas ideas se hará presente en Captain America: Brave New World, cinta que estrenará el próximo año en cines. Se comenta que Harrison Ford será Red Hulk, e incluso se ha hablado de la posibilidad de contar con Liv Tyler como Red She-Hulk. Incluso si estos personajes son mostrados en pantalla, distan mucho de lo que Leterrier quería mostrar hace años.
“Hulk es un personaje complejo dentro del Universo Marvel. Quieres el Hulk primigenio… el Hulk furioso. Y luego, cuando pasas a Grey Hulk y Smart Hulk, pierdes eso un poco, y te vuelves más infantil”, agregó.

De paso, el cineasta de origen francés emitió algunos comentarios sobre el giro que ha tomado el superhéroe en los últimos años, en especial dentro de producciones como la polémica She-Hulk.
“Pero eso fue lo divertido de dónde estaba en mi película, con el acceso a la conciencia (de Hulk) y todo eso. Fue realmente divertido. Y eso es lo que pretendía hacer, pero me tomé mi tiempo con eso. Como hay tantos personajes, ahora todo lo quieren rápido. Me gusta She-Hulk, pero ya sabes, yoga entre Hulk… Yo estaba como: ´¡Está bien! Sí, estamos muy lejos de mi Hulk´”, finalizó.
¿Qué opinan sobre las ideas de El increíble Hulk 2? ¿Creen que había posibilidades de realizar una mejor cinta que la original?

No hay comentarios