El justiciero: Antoine Fuqua habla de sus dos ideas para una precuela

El justiciero: Antoine Fuqua habla de sus dos ideas para una precuela

Es probable que veamos una precuela de El justiciero, la trilogía de películas de acción protagonizada por Denzel Washington. Antoine Fuqua, director de las cintas que conforman esta historia, reveló que desde hace mucho tiempo tiene la idea de seguir explorando la vida del protagonista, Robert McCall, aunque sea desde el pasado.

precuela el justiciero
Así sería una precuela de El justiciero.

Ahora que está en puerta el estreno de El justiciero: Capítulo final, Fuqua ha concedido entrevistas a diferentes medios. En tales pláticas, no se ha contenido al mencionar que, en caso de obtener luz verde para desarrollar la precuela, quisiera que McCall fuera interpretado de nuevo por el ganador del Óscar que ya conoce perfectamente, o bien, por alguien muy cercano al actor.

La primera declaración sobre el tema fue para NME. Ahí, el realizador dijo que está considerando utilizar la tecnología de rejuvenecimiento digital que rápidamente ha ganado terreno en la industria fílmica comercial:

«He pensado mucho en eso. Especialmente ahora con la nueva tecnología y la inteligencia artificial y todo ese tipo de cosas… ¿Hay alguna historia que contar sobre cómo [McCall] se convirtió en esta persona, la versión más joven? He tenido esa conversación con Richard Wenk [coguionista de las tres películas de El justiciero] muchas veces. Todo es tan fresco y nuevo. Sigo observando [la tecnología]. Vi la película de Harrison Ford [Indiana Jones y el dial del destino] y sé que van a salir otras. Creo que Sony va a estrenar pronto una con Tom Hanks [Here, de Robert Zemeckis]. Y he oído que la tecnología es cada vez mejor. Así que la estoy observando para ver hacia dónde va».

Esa sólo es una opción, pero hay otra que también podría tener resultados interesantes: otorgarle el rol al mismísimo John David Washington, hijo de Denzel. La idea surgió durante una entrevista con JoBlo, cuando se le cuestionó al creativo si quisiese trabajar con el joven protagonista de Tenet. Así respondió:

“¿No sería maravilloso? ¡Esa es una gran idea! Eso sería muy cool”.

Conforme la tecnología avanza, cada vez es más común que, gracias a los efectos digitales se pueda crear la ilusión de retroceder en el tiempo, pero también se han dado casos en los que padre e hijo actúan, y además son tan parecidos que pueden interpretar el mismo papel en dos líneas temporales distintas.

La semilla ya está plantada en la mente de Antoine Fuqua. ¿Les gustaría ver una precuela de El justiciero? La tercera parte llega este 31 de agosto a cines de México. AQUÍ se pueden enterar de todos los detalles.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
The Crown: Muerte de Lady Di se filmó con «enorme sensibilidad», afirman productores ¿District 10 sigue en pie? Esto responde el director Neill Blomkamp

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *