El mexicano Diego Calva buscará una nominación al Óscar por Babylon
Esta mañana, Paramount Pictures dio a conocer las categorías en las que Babylon, cinta protagonizada por Margot Robbie, Diego Calva y Brad Pitt, buscará competir en la próxima entrega del Óscar . Sin embargo, hubo una gran sorpresa. Aunque Calva se ha vendido como el protagonista de la película, su interpretación había sido incluida para la categoría de Mejor Actor de Reparto.
En su lugar, Brad Pitt competiría para obtener la nominación como Mejor Actor. Las reacciones de muchos cinéfilos no se hicieron esperar, pues consideraron que se trataba de un “fraude de categoría”. Muchos supusieron que la intención de Paramount era abrirle el camino a Calva para obtener una nominación aunque no fuera en la categoría correcta.
Horas después de la noticia, Paramount corrigió la información y anunció que el representante de Mejor Actor sería, finalmente, Diego Calva. Por su parte, Brad Pitt pasará a la categoría de reparto. Hasta el momento, Mejor Actor se perfila como una de las categorías más competidas de la próxima entrega de los Óscar. Aun cuando faltan algunos estrenos, diversos expertos en la materia ya han lanzado algunas predicciones sobre los posibles nominados.
Algunos de los actores con los que se podría enfrentar el mexicano son: Austin Butler (Elvis), Brendan Fraser (The Whale), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Hugh Jackman (The Son), Bill Nighy (Living) e incluso Tom Cruise (Top Gun: Maverick). ¿Logrará conseguir la nominación a tan importante premio?
En Babylon viajaremos al Hollywood de los años 20, cuando tuvo lugar la transición desde el cine mudo al sonoro y muchos artistas vieron su carrera truncada por el cambio, mientras que otros ascendieron a la fama. Este último es el caso de Clara Bow, uno de los primeros «sex simbols» e «it-girl» de la historia, que ve su carrera reflejada contra sus compañeros que con el cine sonoro perdieron su estrellato. Calva interpreta a Manny Torres, un personaje joven y ambicioso que será clave para la historia.
En entrevista para Variety, el mexicano contó cómo se sintió al meterse en la piel de su personaje por primera vez:
“Solo puedo decir que es un momento que recordaré por siempre. Tan pronto como me vio, Damien (Chazelle, el director) puso el soundtrack de El padrino para ayudarme a meterme en el personaje. Si no fuera por la forma en que me trataron, tan maravillosamente humanos, habría estado más nervioso. Solo puedo darles las gracias”.
Si quieres conocerlo más a fondo, puedes dar clic aquí y leer la nota que le dedicamos a su trayectoria. Babylon llegará a los cines de México en enero de 2023.
No hay comentarios