El motivo por el que Timothée Chalamet fue rechazado en sagas como ‘El corredor del laberinto’ o ‘Divergente’
Timothée Chalamet se ha convertido en una de las grandes estrellas de su generación. Con 23 años fue nominado a Mejor Actor Protagonista en los Premios Oscar por su papel en ‘Call Me By Your Name‘. Su carrera cuenta con proyectos dirigidos por importantes cineastas como Wes Anderson, Greta Gerwig o Woody Allen. El biopic de Bob Dylan ‘A Complete Unknown‘ marca su siguiente hito en una filmografía en la que las películas de acción no abundan, y ahora sabemos por qué.
Sagas como ‘El corredor del laberinto‘ o ‘La serie Divergente‘ podrían haber sido el trampolín para el estadounidense, pero, según los encargados del casting, su peso no era suficiente. Cansado de recibir este tipo de negativas y, tras intentar ganar peso pero no conseguirlo, el actor optó por buscar otro tipo de proyectos. “Fui a lo que creía que era una puerta más humilde pero terminó siendo explosivo para mí”, confiesa Chalamet.
Las puertas que sí se abrieron
Gracias a este cambio de rumbo tuvimos la oportunidad de ver al joven actor como Kyle Scheible en ‘Lady Bird‘ o como Gatsby en ‘Día de lluvia en Nueva York‘. ‘Mujercitas‘, ‘La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)‘ o ‘Wonka‘ son otros de los grandes proyectos de los que ha formado parte, sin olvidarnos de ‘The King‘ o ‘Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo‘.
Por suerte no todas las sagas distópicas se han guiado por estas normas a la hora de elegir su reparto. ‘Dune‘ se trata de uno de los proyectos más grandes de ciencia ficción de los últimos años en el que Chalamet se une a grandes estrellas como Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem para, bajo la dirección Denis Villeneuve, adaptar la historia de la novela homónima escrita por Frank Herbert y publicada en 1965.
No hay comentarios