El particular método de trabajo de John Malkovich y 9 curiosidades más sobre ‘En la línea de fuego’
Junto a la asombrosa ‘El submarino‘, ‘En la línea de fuego‘ se podría señalar sin problema alguna como la película más incontestable de la carrera de Wolfgang Petersen. Y eso que hablamos de un cineasta que firmó trabajos tan estupendos a lo largo de su trayectoria como ‘La historia interminable‘, ‘Air Force One (El avión del presidente)‘, ‘La noche de los cristales rotos’ o, sobre todo, ‘La tormenta perfecta‘.
Apoyado en un reparto fabuloso en el que destaca el carisma imbatible de Clint Eastwood y una magnífica interpretación de John Malkovich, este excelente thriller se sostiene sobre los férreos pilares de un guion de acero, una puesta en escena maestra, un buen número de escenas memorables y, sobre todo, esa capacidad única de las grandes (grandísimas) películas de atraparte desde el primer minuto y no soltarte hasta la aparición de los títulos de crédito finales. Cerca de 140 minutos que te mantienen pegado a la pantalla.
Una auténtica joya de la década de los noventa que constituye, además, uno de esos modelos cinematográficos que cuesta cada vez más encontrarse en la gran pantalla. Y que se echan tantísimo de menos. Aunque, por otra parte, incluso aunque estrenaran películas de corte similar cada semana, costaría encontrar muchas que llegaran al nivel de ‘En la línea de fuego’. Es lo que tienen los clásicos.
No hay comentarios