El protagonista de ‘Fauda’, Lior Raz, participa en una misión de rescate en el sur de Israel

El protagonista de ‘Fauda’, Lior Raz, participa en una misión de rescate en el sur de Israel

Lior Raz ha interpretado al personaje protagonista Doron Kavillio en ‘Fauda‘, una serie de Netflix de 4 temporadas que narra la historia de un agente israelí retirado que debe volver a la carga para intentar detener a un activista palestino, militante de Hamas, dado por muerto. Ahora, Raz ha pasado de la ficción a la realidad y se encuentra participando en una misión para salvar a dos familias de los ataques de Hamas en el sur de Israel.

Lior Raz en 'Fauda'

El actor se ha unido a un grupo de voluntarios para intentar salvar a familias de la ciudad Sderot, la cual ha sido bombardeada por Hamas desde el pasado sábado 7 de octubre por la mañana. Raz ha compartido un vídeo en sus redes sociales mientras se escondía de los ataques junto al cocreador de ‘Fauda’, Avi Issacharoff, y el político israelí Yohanan Plesner, quienes le acompañan en esta peligrosa misión.

En el vídeo aparecen ambos compañeros escondiéndose de las explosiones provocadas por el grupo terrorista. En el pie de foto, el actor escribe: “Acompañado por Yohanan Plesner y Avi Issacharoff, me dirigía al sur para unirme a cientos de valientes voluntarios de “brothers in arms” que han trabajado sin descanso para asistir a los habitantes del sur de Israel“, informa Raz.

“Fuimos enviados a la ciudad bombardeada de Sderot para extraer a dos familias”, explica el actor voluntario. Todavía no se sabe si la misión ha sido completada, pero se conoce que otras caras conocidas de Israel se han unido a la causa en el campo de batalla. Por ejemplo, el Primer Ministro israelí Naftali Bennett, quien, según Variety, fue visto por última vez en su uniforme militar mientras se unía a un pelotón de reserva.

Actualmente, Israel se encuentra en guerra desde que Hamas lanzó un primer ataque sorpresa en un festival de musical el pasado 7 de octubre, donde los militantes palestinos acabaron con la vida de cientos de asistentes. Se estima que 800 personas fueron asesinadas ese mismo sábado y por lo menos 150 personas están retenidas como rehenes en la ciudad palestina de Gaza.

Dentro y fuera de la pantalla

“No hay miedo” son las palabras que cierran la publicación compartida por el actor para dar apoyo a la población víctima de los ataques de Hamas. Raz también ha compartido recientemente en sus historias de Instagram un vídeo del 7 de octubre procedente de la cámara de un coche que se dirigía al festival de música cuando les asaltaron los terroristas palestinos.

Raz e Issacharoff crearon ‘Fauda’ (que significa Caos) basándose en sus experiencias personales en las Fuerzas de Defensa de Israel. La serie se estrenó en el año 2015 y el pasado mes de septiembre fue renovada para una quinta temporada.

Contenido original de eCartelera

0
‘Faraway Downs’, la transformación de ‘Australia’ de Baz Luhrmann en miniserie, ya tiene fecha de… ‘Blancanieves y los siete enanitos’ llega a Disney+ con una remasterización en 4K

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *