El showrunner de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ deja su puesto y se va a ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’

El showrunner de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ deja su puesto y se va a ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’

A ‘Avatar: La leyenda de Aang‘ se le escapan los showrunners. Durante el desarrollo de la primera temporada del remake en acción real de la famosa serie de Nickelodeon, los creadores de la misma, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, abandonaron el proyecto por diferencias creativas con Netflix. Ahora que la segunda y tercera están en marcha, su sustituto también se va.

Albert Kim

Albert Kim, que entró en la serie como productor, guionista y showrunner en 2021, abandona el barco y se pasa a la competencia. Según afirma Variety, Kim quería explorar nuevas oportunidades tras el largo proceso para levantar la primera temporada en Netflix, y ha firmado un nuevo acuerdo con Disney para trabajar como productor ejecutivo en ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo, además de desarrollar otros nuevos proyectos para la Casa del Ratón.

Tras el cese de Kim, Netflix ya ha encontrado a sus sucesores, y todo queda en familia: Christine Boylan y Jabbar Raisani son los nuevos showrunners de la ficción fantástica para la segunda y tercera temporada. Boylan trabajó como coproductora ejecutiva en la primera temporada, mientras que Raisani fue productor, director y supervisor de efectos visuales. Según Variety, Kim seguirá figurando en la serie como productor ejecutivo, pero ya no estará involucrado al mismo nivel creativamente.

Fin del camino

Avatar: La leyenda de Aang‘ se estrenó en Netflix el 22 de febrero con una primera temporada de 8 episodios. La serie obtuvo críticas mixtas, pero fue un éxito de audiencia en la plataforma de streaming y Netflix la renovó directamente para dos temporadas menos de dos semanas después de su lanzamiento.

Eso sí, la tercera temporada será la última, con lo que el viaje de Aang, Katara y Sokka en acción real ya tiene un final a la vista. La primera temporada debutó en el top 10 de 92 países y se convirtió en el título más visto de la plataforma entre el 19 y el 25 de febrero, con 21,2 millones de reproducciones en sus primeros cuatro días, superando así a otro popular live-action, ‘One Piece.

Contenido original de eCartelera

0
Película sorpresa: ¿Cómo funciona el nuevo concepto de Cinépolis? Disney+ anuncia por sorpresa ‘Star Wars: Crónicas del Imperio’ con un primer tráiler y póster

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *