El título de ‘Capitán América 4’ es una advertencia: “El papel de un héroe ha cambiado”

El título de ‘Capitán América 4’ es una advertencia: “El papel de un héroe ha cambiado”

El director explica lo que hay detrás del proyecto y en qué posición encontramos a Sam Wilson en su nueva aventura.

Comienza una nueva etapa para Capitán América o, más bien, llega un nuevo Capitán América dispuesto a cambiar las cosas. Ahora que se acerca el estreno de Capitán América 4 debemos aceptar que hay muchos aspectos que van a cambiar en el archiconocido Universo Cinematográfico de Marvel. Y no solo el actor. Chris Evans da paso a Anthony Mackie en el papel del mítico superhéroe y lo hace en un entorno muy diferente. El título de esta entrega, New World Order -Nuevo orden mundial-, da pistas de que la etapa de Steve Rogers ya ha terminado.

El director de la cinta, Julius Onah, ha explicado en una entrevista con IGN qué hay detrás del título y, por lo que parece, es una advertencia de que no podemos ir con la esperanza de seguir viendo al mismo Capi.

Él es un ser humano diferente y viene de un conjunto diferente de experiencias. [En] ‘El soldado de invierno’ vimos lo que significa para él tomar el escudo. Pero también es un UCM diferente. Es un UCM después del chasquido, después de Thanos, así que el mundo ha cambiado mucho también. El papel de un héroe ha cambiado

Todo es diferente, pero no solo para el dueño del escudo. El Universo Cinematográfico de Marvel ha cambiado para siempre y ello empuja a que surjan otras figuras heroicas. Ya no hay un equipo como Los Vengadores. “Sam Wilson se encuentra a sí mismo como Capitán América en un momento en el que no hay una organización de Vengadores”, aseguró Kevin Feige durante la D23. De ahí que se necesite un nuevo orden mundial.

Esto sí es el fin de una era: Kevin Feige confirma que “no hay Vengadores” en el UCM

“¿Qué significa? Las decisiones que tendrá que tomar y las situaciones a las que se enfrentará son radicalmente diferentes a las que tuvo que enfrentarse Steve Rogers. Como resultado, dado que ahora es el líder de su equipo, tiene que tomar decisiones que tendrán enormes implicaciones”, asegura el director Julius Onah a IGN, “El mundo a su alrededor ha cambiado y él es un hombre diferente. Creo que eso conduce a una narración realmente emocionante”.

En Capitán América 4: New World Order, Sam Wilson tiene que dar un paso al frente como líder y enfrentarse al legado que dejó Steve Rogers para el mundo. Ya nos adentramos un poco en este dilema con la serie Falcon y el Soldado de invierno, pero su película en solitario será la excusa perfecta para indagar aún más en lo que significa Capitán América para el mundo y lo que puede aportar su sucesor. Si todo va según lo previsto, se estrenará el 3 de mayo de 2024.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
Esta magnífica Smart TV OLED es el mejor chollo de la semana: uno de los… Qué ver en Prime Video: una ultraviolenta y épica fantasía que es toda una joya…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *