Emma Stone quiere recuperar su verdadero nombre: “Sería genial”

Emma Stone quiere recuperar su verdadero nombre: “Sería genial”

No son pocos los famosos y famosas que adoptan un nombre artístico por el que acaban siendo conocidos mundialmente hasta el punto de que pocos sepan su verdadera identidad. Marilyn Monroe o Sara Montiel son clásicos ejemplos que opacaron a Norma Jeane Mortenson y a María Antonia Abad Fernández, verdaderos nombres de las actrices.

Pero mientras hay quien lo hace por buscar algo más sonoro y exclusivo o por desprenderse de un nombre o apellido demasiado común, también hay casos en los que el cambio es obligado, como le ocurrió a Emma Stone, que ya ha dejado claro que quiere recuperar su verdadera identidad: Emily.

La ganadora de dos premios Oscar por ‘La ciudad de las estrellas: La La Land‘ y ‘Pobres criaturas‘ tuvo que cambiarse el nombre artístico por una regla de SAG-AFTRA, el sindicato de actores de Hollywood. Para ser miembro de la organización, no puedes llamarte de la misma forma que un miembro ya existente. “Mi nombre fue tomado por otra intérprete, ya había una Emily Stone en la profesión“, ha explicado la de Arizona en una entrevista para The Hollywood Reporter, señalando que, como alternativa, optó por Emma Stone.

Con los años, ha reconocido, esta decisión le hizo tener una pequeña crisis de identidad, pues quería ser conocida por su verdadero nombre, pero para el público ya era Emma Stone. “Hace un par de años me asusté. Empecé a pedirle a mis compañeros que me llamaran Em“, ha narrado.

Cuando les conozco, la gente con la que trabajo me llama Emily“, ha explicado, haciendo un llamamiento para empezar a ser llamada por su verdadero nombre también por parte del público: “Sería genial. Me gustaría ser Emily“.

Un razón muy Spice

Cuando Emma Stone tuvo que elegir su nombre artístico al verse obligada a prescindir de Emily, tuvo claro cuál elegir tomando como referencia a su miembro favorito de uno de los grupos musicales de su infancia: Emma Bunton de las Spice Girls.

Emma Bunton

Cuando era niña, era súper rubia y mi verdadero nombre es Emily, pero quería que me llamaran Emma por Baby Spice y adivina qué. Ahora lo soy“, confesó en 2018 en ‘The Tonight Show’, programa de Jimmy Fallon.

Contenido original de eCartelera

0
La acosadora real que inspiró ‘Mi reno de peluche’ rompe su silencio: “Yo soy la… Aaron Sorkin prepara una secuela de ‘La red social’ sobre la responsabilidad de Facebook en…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *