Emma Stone, sus mejores películas y dónde verlas

Emma Stone, sus mejores películas y dónde verlas

Para celebrar la carrera y el talento de Emma Stone, es una buena idea repasar sus mejores papeles en películas. Aquellos que demustran un indudable carisma y una potente personalidad. Todos la han hecho ganarse el corazón de la industria y de un gran número de cinéfilos.

Inició su trayectoria en pantalla grande en 2007 y ya cuenta con un gran número de premios. Esto le ha ayudado a consolidar su estatus como una de las mejores actrices de nuestros tiempos. Con una actitud siempre juvenil, ha cosechado números éxitos en una gran cantidad de géneros, que van desde la comedia independiente hasta dramas por demás emocionales y profundos.

A continuación, las mejores películas de Emma Stone:

Súper cool (Dir. Greg Mottola, 2007)

En su primer rol en Hollywood, Stone formó parte de este filme que a menudo es colocado entre las mejores comedias coming-of-age estadounidenses de la historia. Fue una aparición secundaria, pero su trabajo fue altamente aplaudido.

Aquí, la intérprete da vida a Jules, de quien los personajes principales, interpretados por Johah Hill y Michael Cera están enamorados.

¿Dónde ver? Netflix y HBO Max.

Tierra de zombies (Dir. Ruben Fleischer, 2009)

películas de emma stone

Para muchos, una de las mejores películas del género de los no muertos. En ella, la actriz interpreta a Wichita, la fuerte y aguerrida hermana de Little Rock, interpretada por Abigail Breslin.

Con un reparto que además incluye a Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, Emma es constantemente destacada como uno de los puntos fuertes de la aventura, gracias a la inteligencia y seguridad que le supo imprimir a su rol.

¿Dónde ver? Prime Video.

Se dice de mí (Dir. Will Gluck, 2010)

Por su interpretación como Olive Penderghast, una inteligente pero inadaptada chica que inventa una mentira para tener éxito en los pasillos del colegio, Emma logró una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.

Su trabajo fue alabado en particular por la comicidad, faceta poco explorada y siempre cumplidora en su carrera.

¿Dónde ver? Netflix.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Emma Stone.

Historias cruzadas (Dir. Tate Taylor, 2011)

Se sabe que, actualmente, este filme basado en hechos reales ha sido puesto en varias ocasiones bajo la lupa debido a su retrato poco realista del racismo y la lucha por los derechos de la comunidad afroamericana —incluso las protagonistas Bryce Dallas Howard y Viola Davis han declarado que, como documento de ese periodo de tiempo, ésta no es la mejor opción—.

No obstante, una gran cantidad de críticos hicieron hincapié, al momento de su estreno, en que uno de los elementos que ayudan a que el proyecto se mantenga a flote es, precisamente, la interpretación de Stone como la avispada, decidida y siempre positiva Rita Skeeter.

¿Dónde ver? Star Plus.

Loco y estúpido amor (Dirs. Glenn Ficarra y John Requa, 2011)

películas de emma stone

De acuerdo, puede que esta no sea LA comedia romántica por excelencia, pero sin duda sirvió mucho para demostrarnos que Emma tiene un gran rango y que, además, cuando hace dupla con Ryan Gosling, hay una química como ninguna otra.

En este proyecto, la galardonada actriz personifica a Hannah Weaver, una joven que está atravesando una rara fase amorosa.

¿Dónde ver? HBO Max.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Dir. Alejandro G. Iñárritu, 2014)

películas de emma stone

El celebrado filme de Alejandro González Iñárritu contó con un elenco multiestelar, liderado por Michael Keaton. Todos se lucen en sus papeles, desde Naomi Watts hasta Edward Norton.

Y hay otra intérprete que, aún con un rol reducido, lució bastante dentro del ensamble. Así es: Emma Stone, en uno de sus personajes más intensos, sobra decir. En la historia, encarna a Sam, la hija de Riggan Thomson.

¿Dónde ver? Star Plus, HBO Max y Prime Video.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Emma Stone.

La La Land: Una historia de amor (Dir. Damien Chazelle, 2016)

Originalmente, Damien Chazelle escribió el personaje de Mia Dolan con Emma Watson en mente, pero cuando la británica se vio obligada a rechazarlo debido a su compromiso con La bella y la bestia, de Disney, el realizador reclutó a otra Emma. Qué coincidencias tiene la vida, ¿no?

El alegre e idílico, pero también desgarrador, musical fue la oportunidad perfecta para que Stone hiciera gala de sus magníficos talentos histriónicos, y pudo también presumir su habilidad para el baile y el canto. Su trabajo le permitió alzarse con el Óscar a Mejor Actriz.

¿Dónde ver? Star Plus y Primer Video.

La batalla de los sexos (Dirs. Valerie Faris y Jonathan Dayton, 2017)

Aquí, la ganadora del premio de la Academia dio vida a Billie Jean King, tenista profesional que, en 1973, participó en un juego muy publicitado con Bobby Riggs, otro afamado jugador de tenis.

Un sinfín de críticos consideraron que este era el mejor papel en la trayectoria de Stone. Sin embargo, la película no fue un gran éxito entre las audiencias y los resultados de taquilla no fueron los esperados. El papel le valió a la intérprete una nominación al Globo de Oro.

¿Dónde ver? Star Plus.

La favorita (Dir. Yorgos Lanthimos, 2018)

películas de emma stone

La comedia de época de Yorgos Lanthimos es otra de las mejores películas de Emma Stone. En ella, actúa junto con Olivia Colman y Rachel Weisz.

Cuando la obra se estrenó, Colman se llevó las palmas (y los premios), pero eso no impidió que la actuación de Stone se viera opacada, pues muchos consideraron su trabajo como uno de los pilares del conjunto.

¿Dónde ver? Star Plus.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Emma Stone.

Pobres criaturas (Dir. Yorgos Lanthimos, 2023)

películas de emma stone

En su tercera colaboración con Yorgos Lanthimos —si incluimos el corto Bleat—, Emma Stone ofrece la que quizá sea la mejor actuación de su carrera. La película que se estrenó en México en el marco del pasado Festival Internacional de Cine de Morelia siga a Bella Baxter, una suerte de monstruo de Frankenstein moderna de espíritu libertario, quien planta cara al conservadurismo de su época.

La película se alzó con el León de Oro a la mejor película en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y coloca a Stone como una de las favoritas en la carrera por el Óscar.

¿Dónde ver? Próximamente en cines de México con distribución de 20th Century Studios.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Contenido original de Cinepremiere.com.mx

0
Mejores películas de la historia, según Quentin Tarantino Esta vez es personal… Tráiler de ‘Tiger 3’

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *