Escena de la corona de Viserys en La casa del dragón fue improvisada

Escena de la corona de Viserys en La casa del dragón fue improvisada

Sin ahondar en spoilers mayores, el capítulo más reciente de la serie precuela de Juego de tronos nos trajo los momentos más emotivos de la temporada hasta ahora. Uno de ellos fue el protagonizado por dos hermanos Targaryen, quienes a través de un pequeño desliz con la corona real, dejaron en claro que a pesar de sus peleas y rencores pasados, aún guardan un cariño y respeto mutuos. Pero curiosamente, esa fue una escena completamente improvisada del episodio 8 de La casa del dragón.

La escena en cuestión comienza con el avejentado y enfermo Viserys (Paddy Considine) cruzando dificultosamente el inmenso salón del Trono de Hierro en aras de ejercer sus labores como rey y resolver una disputa familiar. Al llegar a la escalinata del trono, el monarca rechaza sin titubeos la ayuda de un soldado y se propone subir por cuenta propia. Sin embargo, sus cansados intentos le hacen tirar la corona; entonces su hermano Daemon (Matt Smith) se aproxima, alza la corona y ayuda a Viserys a sentarse en el trono, para finalmente colocar nuevamente aquella insignia real sobre su cabeza.

De acuerdo a la directora del episodio, Geeta Patel, la situación de la corona caída y Daemon recobrándola no era parte del guion. Resultó ser algo completamente fortuito y que al final gustó no sólo a la realizadora, sino también a los dos actores involucrados.

«Cuando estábamos filmando eso —creo que era el ensayo, el primer día—, la corona se cayó de la cabeza de Paddy; Matt la recogió y seguimos adelante», comentó Patel en entrevista con EW. «No paramos [de filmar]. Hubo un descubrimiento allí de este momento. Entonces, los tres nos reunimos y ellos dijeron: ‘Sentimos esto. Esto se sintió como el punto de inflexión en nuestra relación’».

También te podría interesar: La casa del dragón: el más emotivo hasta la fecha – Crítica del Episodio 8

Originalmente, La casa del dragón iba a incluir un discurso de Daemon durante la cena de los Targaryen que vemos en la segunda mitad del episodio 8. Sus palabras estaban dedicadas al rey, y aunque dicho momento sí se filmó, tuvo que suprimirse del corte definitivo por cuestiones de tiempo. De cualquier modo, Patel tenía clarísimo que si el objetivo consistía en evidenciar una fuerte conexión emocional entre ambos hermanos, aquella situación de la corona —aunque carente de diálogos— era más que suficiente.

«Decidimos filmar de ambas maneras: con la corona cayendo y sin caer», explicó la directora. «Cada vez que la corona caía, todos recobrábamos el aliento y al mismo tiempo pensábamos: ‘¿Tendremos algún lugar adonde ir para cuando lleguemos a la cena?’. Y en la edición descubrimos que el momento [clave] era en realidad la caída de la corona, al menos en mi mente. Luego, cuando llegas a la cena, ese es más un momento consecuente [de la escena con la corona]».

Y agregó:

«Yo estaba muy agradecida de que ocurriera el accidente; que la corona se cayera porque resultó ser, al menos para mí, un momento de bastante peso y un punto de inflexión para una historia que había comenzado en el piloto».

Además, a ojos de la realizadora, esa escena improvisada de La casa del dragón era la manera en que Daemon decía a Viserys: «Oye, quiero tu corona, pero al final te voy a poner la corona en la cabeza y te ayudaré a llegar a tu trono». ¿Ustedes cómo interpretaron esa acción del príncipe consorte?

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Selena Gomez: My Mind & Me – Estreno, trailer y todo sobre el documental Alejandro G. Iñárritu afirma que hay carencia de alma en el cine actual

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *