Estas son las propuestas de Netflix y HBO que rechazó el Tolkien Estate

Estas son las propuestas de Netflix y HBO que rechazó el Tolkien Estate

Los anillos de poder por ahora ostenta el título de la serie más cara de la historia de la televisión. Una suma que se elevó sobre todo por la compra de derechos y licencias literarias del material fuente. Por ahora sabemos que Amazon Studios fue aquel que consiguió los permisos. Pero otros como Netflix y HBO también trataron de convencer a los herederos de Tolkien y fallaron en el proceso. 

Según un nuevo reportaje publicado por The Hollywood Reporter, por allá del año 2017 el Tolkien Estate tuvo varias reuniones con varios interesados por la obra. Casi dos años después de que Peter Jackson concluyera su trilogía de El Hobbit en la pantalla grande, las grandes cadenas de televisión querían fabricar el siguiente Juego de tronos

Un equipo representante de HBO, uno de Netflix y otro de Amazon Studios presentaron sus propuestas y visiones de cómo el material de J. R. R. Tolkien tendría que ser llevado a la televisión. De entre todas las propuestas la victoriosa fue la compañía de Jeff Bezos y todo el mundo asumió que fue por una cuestión de dinero. No obstante, nueva información revela que de hecho la mejor y más jugosa oferta fue la de Netflix. 

Sin embargo, cada compañía tenía su visión de cómo adaptar la historia. Netflix por un lado presentó la propuesta de realizar no una sino varias series de televisión enfocadas en diversos personajes. Una serie enfocada en Gandalf, un drama dedicado por completo a Aragorn. «Tomaron el enfoque de Marvel», dijo una fuente presente en las conversaciones, «y eso asustó por completo a la propiedad».

Mientras tanto HBO sugirió recrear la Tercera Edad de la Tierra Media. Es decir, básicamente rehacer la historia de las películas de El señor de los anillos. Según algunas fuentes, Christopher Tolkien (hijo del autor original) nunca estuvo contento con las adaptaciones de Jackson. En muchas ocasiones expresó abiertamente que los filmes «destriparon» los libros su padre. Razón de que no estuvieran muy interesados por recorrer el mismo camino. 

Finalmente Amazon Studios se presentó ante el Tolkien Estate sin una propuesta muy clara, pero con «la promesa de una relación cercana que le daría a los herederos un asiento creativo en la mesa para que pudieran proteger el legado de Tolkien». La propuesta fue sincera dado que se conoce que Jeff Bezos y sus familia son grandes fanáticos de los escritos de Tolkien desde toda la vida. Por ello Bezos escogió con cuidado a Sharon Tal Yguado, Roy Price y Dan Scharf como representantes de aquella reunión. 

«Fue nuestra pasión colectiva y nuestra fidelidad a Tolkien lo que realmente ganó el día», dijo el codirector de Amazon Studios TV, Vernon Sanders. Desde luego el dinero también fue de suma importancia. Pero aunque no se conocen las cantidades exactas, fuentes sugieren que mientras la propuesta de Netflix venía acompañada de $250 millones de dólares, la de Amazon fue de decenas de millones menos. 

A final de cuentas tal parece que el Tolkien Estate tomó la decisión acertada al rechazar a Netflix y HBO. Los anillos de poder en manos de Amazon Studios se ha convertido en un éxito de crítica y espectadores casuales. Aunque los fanáticos de Tolkien han lanzado (y continúan) embestidas feroces en contra de la obra, de cualquier forma consumen la serie. 

Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studios, confirma que todos están muy contentos con el desempeño de la serie. «El programa está funcionando increíblemente a nivel internacional», dice ella. «Así que nos hemos estado sintiendo muy bien. Conquistar el mercado de Estados Unidos es tan solo la guirnalda del pastel». 

La segunda temporada de Los anillos de poder ya se encuentra en producción. Le tomará probablemente un par de años tener todo listo para la siguiente. Mientras tanto los nuevos episodios llegan a la plataforma Amazon Prime todos los jueves.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
0
¿Eiza González será Elektra en Daredevil: Born Again? La actriz responde Acapulco, segunda temporada – Trailer, estreno y todo lo que debes saber sobre la serie…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *