Estos actores de Hollywood fueron vetados de Rusia de por vida

Estos actores de Hollywood fueron vetados de Rusia de por vida

En el marco de las tensiones políticas entre Rusia y las naciones de occidente, dos actores de Hollywood fueron vetados del país eslavo. Esto significa que tales celebridades —ahora pertenecientes una lista negra oficial— tendrán prohibido ingresar al territorio ruso de manera permanente. Reportes indican que esto sucede en respuesta a «las acciones hostiles» del gobierno estadounidense.

Ben Stiller en La increíble vida de Walter Mitty (2013)

Los actores que esta semana quedaron vetados de Rusia de por vida son Ben Stiller y Sean Pean. Es decir, dos personalidades con una sólida carrera en Hollywood, y que además compartieron créditos en la película La increíble vida de Walter Mitty. Pero no, su adición a una lista negra no tiene nada que ver con que al presidente ruso Vladimir Putin le guste o no aquella cinta cómica de 2013.

De acuerdo a Deadline, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia justificó el veto de éstas y otras figuras públicas de Estados Unidos en «el principio de reciprocidad».

«Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses —que siguen un curso ‘rusofóbico’, destruyen los lazos bilaterales y escalan la confrontación entre Rusia y los Estados Unidos— seguirán siendo resueltamente rechazadas», explica la instancia gubernamental.

Ambos intérpretes y cineastas han criticado abiertamente la intervención militar de Rusia en Ucrania. De hecho, hace meses Ben Stiller se reunió amistosamente con el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskyy en la ciudad capital Kiev. Esto después de visitar a los refugiados en Polonia, quienes abandonaron el país vecino a raíz del estallido de la guerra.

También te podría interesar: Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, fue la voz de Paddington

Sean Penn en Licorice Pizza (2021)

Por su parte, Sean Penn robó titulares en febrero de 2022 al saberse que se hallaba en Ucrania rodando un documental en torno al conflicto bélico.

«El director vino especialmente a Kiev para filmar todos los acontecimientos que están ocurriendo actualmente en Ucrania. Y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país», reveló en aquel entonces un comunicado oficial del gobierno ucraniano (vía). «Sean Penn está entre los que apoyan a Ucrania hoy […] Él demuestra el coraje del que muchos otros —especialmente los políticos occidentales— carecen».

Esta semana, Rusia también prohibió a políticos estadounidenses el ingreso a su territorio. Entre ellos, varios senadores y la Secretaria de Comercio Gina Raimondo.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Iñárritu acusa racismo en críticas negativas contra su película Bardo Chadwick Boseman recibe Emmy póstumo. Esto dijo su esposa

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *