Exterminio 3: ¿Qué condición pone el equipo creativo y protagonista para hacer la secuela?
Había pasado mucho tiempo sin alguna noticia sobre el estatus de Extermino 3. Ahora, el director, Danny Boyle, y el escritor, Alex Garland, han hablado sobre sus planes para la segunda secuela a su icónica historia zombie, y lo cierto es que ambos tienen palabras alentadoras para los fans.
En una reciente entrevista con Inverse, los creativos coincidieron en que les gustaría volver para saber qué es lo que ha pasado en las dos décadas desde que se estrenó la primera cinta, que se ha convertido en un clásico del cine británico de terror. Estas fueron las palabras de Garland, quien además sugirió un título interesante que toma en cuenta el paso del tiempo:
“Hace unos años, se materializó en mi cabeza una idea para lo que realmente sería 28 Years Later. A Danny siempre le ha gustado la idea”.
La sugerencia para el nombre en inglés está totalmente justificada, pues las dos entregas anteriores se llamaron 28 Days Later y 28 Weeks Later, haciendo referencia al tiempo que ha transcurrido desde la llegada del virus que, en este universo fílmico, convierte a las personas en no-muertos.
Ni Garland ni Boyle estuvieron involucrados en la producción de 28 Weeks Later (Exterminio 2), así que esta sería una buena oportunidad para que vuelvan a explorar su creación. Al menos así lo piensa Boyle, quien además admite que estaría dispuesto a volverse a poner tras la cámara si Alex no quisiera hacerlo. Después de todo, Garland ya tiene muchísima experiencia como director:
“Hemos hablado de ello con mucha seriedad, con mucho esmero”, dice Boyle. “Si él no la quiere dirigir, yo estaría dispuesto a hacerlo si es que podemos ejecutar una idea igual de buena”.
En resumen, tanto el guionista como el realizador estarían interesados en volver para 28 Years Later. Esto con la condición de poder corregir todo aquello que no les agradó de la fallida segunda parte:
«Me resistí [a hacer una secuela] durante mucho tiempo porque había cosas de Exterminio 2 que me molestaban», dijo Garland. «Simplemente pensé: ‘Al diablo con eso. Prefiero intentar escribir una historia diferente en un mundo diferente’».
Pero… ¿Qué opina el protagonista de la primera película? Hace poco, durante una entrevista con Collider, para promover su próximo filme, Oppenheimer, Cillian Murphy mencionó que le encantaría volver para una nueva entrega. Curiosamente, él también puso una condición: que Garland y Boyle estén a bordo. Estas fueron sus palabras:
«Hace poco hablaba con Danny Boyle y le dije: ‘Danny, filmamos la película a finales del 2000’. Así que creo que definitivamente nos estamos acercando a [hacerlo] 28 años después. Pero como siempre he dicho, estoy dispuesto. Me encantaría hacerlo. Si Alex [Garland] cree que hay un guion y Danny quiere hacerlo, me encantaría hacerlo».
¿Les emociona la posibilidad de ver 28 Years Later? Entren AQUÍ para ver lo que dijeron Murphy y Boyle cuando la original cumplió 20 años.
No hay comentarios