Fallece el mangaka Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!


NHK reportó el deceso del mangaka Kazuki Takahashi, mejor conocido por su obra Yu-Gi-Oh! La Guardia Costera de Japón encontró el cuerpo sin vida del artista de 60 años alrededor de las 10:30 a.m. del miércoles 6 de julio, frente a la costa de la ciudad de Nago en la Prefectura de Okinawa.

Según los informes, una persona que navegaba por la zona llamó a la línea directa marítima de Japón para informar sobre el hallazgo de un cuerpo flotando a 300 metros de la costa de Nago. Cabe mencionar que el autor fue encontrado con un equipo de esnórquel para buceo. Tanto la Guardia Costera como la policía local ya están investigando los hechos que condujeron a la muerte de Takahashi.

También te podría interesar: Los 50 mejores anime de la historia.

Kazuki Takahashi, cuyo nombre real era Kazuo Takahashi, nació en el 4 de octubre de 1961 en Tokio. De niño era enfermizo y pasaba la mayor parte del tiempo viendo anime, leyendo mangas y dibujando. Debutó como artista de manga en 1982 y su primera obra original fue Tokiō no taka, publicada en 1990 en el Weekly Shonen Jump Summer Special.

Kazuki Takahashi alcanzó la fama cuando comenzó a publicar Yu-Gi-Oh! en las páginas de la Weekly Shōnen Jump, de Shueisha. La obra se convirtió en un fenómeno instantáneo que dio pie a la creación de una exitosa franquicia anime y al juego de cartas coleccionables más vendido de la historia.

Tras concluir la publicación su magnum opus en 2004, Kazuki Takahashi se dedicó mayormente a supervisar la franquicia multimedia de Yu-Gi-Oh! En 2013 publicó un one-shot titulado Drump; en 2018, desarrolló la serie limitada The Comiq; y en 2019, dibujó una ilustración de Spider-Man y Iron-Man para una colaboración entre Marvel y Shonen Jump+. 

Les recordamos que la editorial Panini publica el manga de Yu-Gi-Oh! en México.

0
Vuelve Víctor Erice: el director que pasó a la historia solo con 3 películas 3 ideas para el futuro de ‘Stranger Things’

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *