Fallece Wolfgang Petersen, director de Das Boot, La historia sin fin y Avión presidencial
Wolfgang Petersen murió el viernes 12 de agosto a los 81 años a causa de cáncer de páncreas. El director, guionista y productor alemán falleció pacíficamente en su residencia de Brentwood, en Los Ángeles, en los brazos de su esposa por 50 años, Maria Antoinette. Así lo dio a conocer un portavoz de la familia.
Nacido el 14 de marzo de 1941 en Emden, Wolfgang Petersen comenzó su carrera como director con cortometrajes y películas para la televisión germana entre los años 60 y 70. Su primer largometraje para cines fue One or the Other (1974), y le siguió La consecuencia (1977).
No obstante, sería su tercera película la que colocaría su nombre en el mapa a nivel internacional: la magistral Das Boot (1981). La épica claustrofóbica que relata la vida cotidiana de los tripulantes de un submarino de combate en la Segunda Guerra Mundial incluso estuvo nominada a seis premios Óscar, incluyendo Mejor dirección. Su éxito le abrió la puerta a producciones mucho más ambiciosas, como su adaptación de la clásica novela fantástica de Michael Ende, La historia sin fin (1984).
Un año después, Wolfgang Petersen respondió al llamado de Hollywood y se convirtió a la postre en uno de los directores más solicitados para blockbusters de acción. En Estados Unidos, él dirigió un total de ocho películas: Enemigo mío (1985), Búsqueda mortal (1991), En la línea de fuego (1993), Estallido (1995), Avión presidencial (1997), La tormenta perfecta (2000), Troya (2004) y Poseidón (2006).
La última película de Petersen fue la comedia de atracos Vier gegen die Bank (2016), que también marcó su primer proyecto en alemán desde Das Boot.
También te puede interesar: Fallece la actriz Anne Heche tras ser desconectada del soporte vital.
Además de su esposa, a Wolfgang Petersen le sobreviven su hijo Daniel y sus nietos Maja y Julien.
No hay comentarios