‘Five Nights at Freddy’s’ cae muy fuerte en la taquilla de Estados Unidos, pero mantiene el número 1
Una falta de estrenos potentes en cines norteamericanos ha servido a ‘Five Nights at Freddy’s‘ para mantenerse en lo más alto del ranking de taquilla, a pesar de que se ha notado mucho que los fans del videojuego se agolparon en las salas el fin de semana de su estreno.
La película protagonizada por Josh Hutcherson cayó un brutal 76% respecto a su primer fin de semana en cines, uno de los mayores descensos del año. Sin embargo, los 19,4 millones de dólares que ha amasado este fin de semana han sido suficientes para mantener el número 1.
Su total es de 113 millones de dólares, lo que la convierte en la cinta de terror más taquillera del año. Hay que recordar que la película también se encuentra disponible en streaming desde el día de su estreno en cines, por lo que es normal una bajada más acusada que un estreno tradicional.
Blumhouse ha dominado también la taquilla global, sumando 35,6 millones de dólares del resto de mercados a un total a nivel mundial de 217,1 millones de dólares. Para una película de 20 millones de dólares de presupuesto, es una noticia estupenda. Es el mejor debut de Blumhouse en la mayor parte de territorios.
Taylor Swift aguanta en segunda posición con ‘The Eras Tour‘, que suma otros 13,5 millones de dólares y alcanza un acumulado de 165,9 millones de dólares. A nivel mundial lleva 231 millones de dólares, y necesitaría llegara a los 261 millones para superar a ‘This is It‘ de Michael Jackson como concierto más taquillero de la historia.
‘Los asesinos de la luna‘ ocupa la tercera posición con un mantenimiento estupendo para una película de semejante duración (cae un 25%). Suma 7 millones de dólares y alcanza un total de 52,33 millones de dólares en Estados Unidos.
‘Priscilla’, el discreto estreno más fuerte de la semana
El estreno más fuerte de la semana es ‘Priscilla‘, de Sofia Coppola, que llega al circuito general de salas con 5 millones de dólares de taquilla. Supera las previsiones, pero es un dato bastante discreto.
Otro estreno cierra el top 5: ‘Radical’ debuta con 2,73 millones de dólares, pero una media muy superior a ‘Priscilla’ por encontrarse en muchas menos salas. Una grata sorpresa para la película protagonizada por Eugenio Derbez, narrada en español.
Meg Ryan no ha tenido muy buena acogida con su nueva comedia romántica, ‘What Happens Later’. La película debuta en novena posición con 1,56 millones de dólares. Peor le ha ido a Daisy Ridley con ‘The Marsh King’s Daughter’, que ni siquiera se cuela en los diez primeros puestos del ranking y recauda menos de un millón de dólares.
No hay comentarios