Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos

Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos

Desde su lanzamiento en agosto de 2014, Five Nights at Freddy´s se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Es bien sabido que el género de terror tiene cierto arraigo entre el público, pero nadie se imaginaba lo que sucedería con esta franquicia. Como buen éxito, la historia de Five Nights at Freddy´s fue adaptada para la pantalla grande, algo que millones de fanáticos habían esperado desde que se aterrorizaron con los personajes. Si no jugaste Five Nights at Freddy´s y quieres ponerte al corriente con todo lo que debes saber de su historia, aquí te presentamos sus principales elementos y a los peculiares animatrónicos de la película.

Five Nights at Freddy´s presentaba una trama relativamente sencilla: un joven llamado Mike Schmidt comienza a trabajar como guardia de seguridad en el restaurante Freddy Fazzbear´s Pizza. Sin embargo, este lugar tiene una peculiaridad: personajes animatrónicos que deambulan durante la noche para que sus servomotores no se bloqueen. Por medio de llamadas, el vigilante anterior a Mike (también conocido como el “Tipo del teléfono”), le advierte que los animatrónicos son un peligro. Si se encuentran con un humano después de la noche, intentarán meterlo en un traje mecánico de repuesto pensando que es un endoesqueleto sin disfraz. Evidentemente, la muerte será instantánea.

La misión principal es sobrevivir durante cinco noches de trabajo. A lo largo de dicho tiempo, Mike y los jugadores descubren que el restaurante tiene un pasado muy peculiar. Hace algunos años, un animatrónico se volvió loco y atacó a un cliente. También hay recortes de periódico que hablan del asesinato de cinco niños en las instalaciones, y de quejas sobre un supuesto mal olor y manchas de sangre en los animatrónicos. Hay quienes creen que esos cinco niños los poseyeron y por eso tienen esos “desperfectos”.

A lo largo de varios videojuegos más, la mitología de Five Nights at Freddy´s se expande en una forma sorprendente y permite entender todos los acontecimientos que dan origen al comportamiento de los animatrónicos. Hay nuevos personajes, como Jeremy Fitzgerald o Michael Afton, quien está directamente relacionado con el destino de esos cinco niños, y una trama que no transcurre de forma líneal.

También te podría interesar: Five Nights at Freddy´s – Trailer, estreno y todo sobre la película con Josh Hutcherson

Esto quiere decir que, en términos narrativos, el primer videojuego en realidad sería el tercero, y que el cuarto funciona como una precuela de toda la historia. La historia de Five Nights at Freddy´s 2, por ejemplo, se sitúa unos años antes de la aparición de Mike Schmidt. Aunque suena un poco confuso, la realidad es que dicha estructura ha maravillado a millones de jugadores y amantes del terror.

Con el paso de los años, la trama de Five Nights at Freddy´s y sus personajes han ganado complejidad, convirtiendo toda la historia en algo similar a una leyenda urbana. La gran mayoría de jugadores tiene diversas teorías y puntos de vista de qué ocurrió realmente con esos cinco niños, y cómo contribuyeron para convertir a los animatrónicos en un peligro.

Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos

Éstos fueron diseñados por Fazbear Entertainment, Afton Robotics y Fazbea Funtime Service. Originalmente, su labor era el entretenimiento en edificios públicos, servir como atracciones. Incluso algunos funcionaban como simples juguetes. Sin embargo, también podían ejecutar acciones complejas bajo programación. Los animatrónicos son, sin duda alguna, el elemento más icónico en la mitología de los videojuegos. En ella también podemos encontrar cámaras de seguridad para conocer la ubicación de los animatrónicos, luces para alejarlos, las ya mencionadas llamadas telefónicas y los recortes de periódico.

Debido a que algunas adaptaciones de videojuegos han destruido el material original en que se basan, los fanáticos de Five Nights at Freddy´s esperan con ansias una película respetuosa al lore y los personajes que conocen. Aunque los animatrónicos principales aparecerán, hay algunas adiciones que llamaron la atención de quienes conocen a la perfección la mitología. A continuación, te presentamos a los que aparecerán en la pantalla grande.

Freddy Fazbear

Se trata del líder de los animatrónicos, y el asesino más sanguinario de ellos. Nadie imagina que, detrás de este personaje, la mascota de Freddy Fazbear´s Pizza, se esconde la mayor amenaza para Mike Schmidt. En el juego original, el alma de un niño llamado Gabriel es la que posee a Freddy.

Springtrap

Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos
Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos

Ésta es una aparición sorpresa para los fanáticos de la saga. En realidad, Stringtrap es el villano del tercer videojuego, por lo que tenerlo en la primera película sin duda llama la atención. En la historia original, este animatrónico es poseído por William Afton, el villano humano de la franquicia. Considerando que Afton será interpretado por Matthew Lilard, queda por ver cómo la película adaptará el destino del personaje.

Foxy

El rasgo más característico de este personaje es su ojo amarillo. Pero también llama la atención por su arma preferida para asesinar: un gancho. En los buenos tiempos de Freddy Fazbear´s Pizza, Foxy tenía su propia atracción, pero usualmente estaba fuera de servicio. El paso del tiempo le dio ese aspecto deteriorado que presenta.

También te podría interesar: 12 películas y series basadas en videojuegos que prepara Hollywood

Bonnie

Si se toma como referencia el primer videojuego, Bonnie debería ser el primer animatrónico en aparecer dentro de la película. Se sabe que toca la guitarra, aunque no carga con ella en el restaurante. Suele aparecer como la mano derecha de Freddy

Chica

Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos
Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos

Se trata de un pollo animatrónico que, a pesar de su apariencia, esconde unas tremendas intenciones asesinas. Tiene en su interior el alma de una niña llamada Susie, pero también carga con un cupcake de cobertura rosa, ojos amarillentos y dientes. Suele otorgar la mayor cantidad de jumpscares en el videojuego.

Golden Freddy

Five Nights at Freddy´s: Lore y guía de personajes animatrónicos

Es uno de los personajes más peligrosos en el universo de Five Nights at Freddy´s. Fue, junto a Springtrap, de los primeros animatrónicos de William Afton, y también se convirtió en el responsable de una tragedia hace algunos años. Al igual que Spirngtrap, no aparece hasta el tercer videojuego, por lo que muchos tienen altas expectativas del por qué lo presentan ahora.

Five Nights at Freddy´s ya se encuentra disponible en cines de México. ¿Logrará crear una nueva y exitosa franquicia para el cine de terror?

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.

Contenido original de Cinepremiere.com.mx

0
Esta es una historia real… Tráiler de la 5ª temporada de ‘Fargo’ Tráiler de ‘Nolly’, la nueva serie de Russell T. Davies

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *