Flash – Trailer, estreno y todo sobre la película con Ezra Miller

Flash – Trailer, estreno y todo sobre la película con Ezra Miller

En medio de un 2022 que estuvo lleno de decisiones controvertidas en DC, pocas generaron tanta polémica como la firmeza de Warner Bros. Pictures para seguir adelante con la largamente anunciada aventura en solitario del velocista escarlata. Y es que el estudio, a diferencia del caso de Batgirl o el despido de otras estrellas del Snyderverse, nunca mostró intenciones de tirar a la basura este proyecto, pese a los líos legales que rodean a su estrella Ezra Miller. Pero ¿será esta película realmente la redentora del DCU que tanto anhela la directiva o el público se revelará contra ella? Aquí te mostramos el teaser trailer y más detalles sobre la película The Flash, titulada sencillamente en Latinoamérica como Flash.

¿De qué tratará?

Desde la Comic-Con de 2017, DC adelantó que la película en solitario de Flash estaría inspirada libremente en el mítico arco argumental Flashpoint. La trama será la misma a rasgos generales. Todo comienza cuando Barry Allen utiliza su súper velocidad para volver atrás en el tiempo y salvar la vida de su madre, quien originalmente murió cuando él era solo un niño. Desafortunadamente, jugar con el tiempo siempre trae consecuencias severas, y se acaba creando una línea alterna.

Warner Bros. Pictures brinda la siguiente sinopsis de Flash:

“Los mundos chocan en Flash cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es escapar de él para salvar su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?”

the flash

Elenco y equipo de producción

La dirección está a cargo de Andy Muschietti, reconocido por su trabajo en Mamá (2013) y ambas entregas cinematográficas de Eso. El guion fue escrito por Christina Hodson, responsable de Bumblebee (2018), Aves de presa (2020) y la enlatada Batgirl. La cinta cuenta con la fotografía de Henry Braham (El Escuadrón Suicida), música de Benjamin Wallfisch (Eso, Blade Runner 2049) y la producción de Michael Disco (Rampage: devastación) y Bárbara Muschietti (Mamá, Eso), hermana de Andy.

La película contará con los regresos de Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin), quien interpretará a dos versiones de Barry Allen / Flash; Ron Livingston (El conjuro) como su padre, Henry Allen, y Kiersey Clemons (Buenos vecinos 2) como la periodista y su interés romántico, Iris West. Maribel Verdú (Y tú mamá también) dará vida a su madre, Nora Allen.

Este “choque de mundos” contará con un tercer Flash como villano principal. Para detenerlo será necesario unir a una nueva Liga de la Justicia: ambos Flash de Miller; el Batman de Michael Keaton (Batman, Batman regresa) y la presentación de Sasha Calle (The Young and the Restless) como Supergirl.

“Estaremos presentando una Liga de la Justicia que no es la poderosa Liga de la Justicia que todos conocemos”, comenta Muschietti (vía). “Como dice Bruce Wayne, son un justiciero retirado, una extraterrestre con energía solar y dos idiotas”. 

Asimismo, veremos nuevamente al Batman de Ben Affleck (Batman vs Superman: El origen de justica, Liga de la Justicia); así como al General Zod de Michael Shannon y la Subcomandante Faora-Ul de Antje Traue, a quienes conocimos en El hombre de acero.

the flash

¿Qué podemos esperar de The Flash?

Los planes de Warner por llevar al velocista escarlata a la pantalla grande se remontan a los años 80, pero nada se concretaría hasta 2014 como parte del Universo Extendido de DC. Sin embargo, el camino ha estado lleno de baches. Numerosos directores se unieron y abandonaron The Flash por diferencias creativas: Seth Grahame-Smith (Lego Batman: La película), Rick Famuyiwa (Dope) y el dúo compuesto por John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Noche de juegos). El propio Ezra Miller incluso propuso un guion que coescribió junto al aclamado autor de cómics, Grant Morrison, el cual fue rechazado por el estudio. Finalmente, el argentino Andy Muschietti tomó las riendas en noviembre de 2019.

Gran parte de la insistencia de Warner por estrenar esta película a cualquier costo —además de un exorbitante presupuesto que rondaría los $200 millones de dólares—, han sido las reacciones abrumadoramente positivas en las proyecciones de prueba.

Los reportes señalan que Flash ha recibido los puntajes más altos en funciones de prueba para una película de DC desde Batman: El Caballero de la Noche (2008), de Christopher Nolan. Al interior de industria se cree que este título es tan bueno como Spider-Man: Sin camino a casa. De ahí, que Warner tenga puesta toda su fe en que será un rotundo éxito crítico y comercial durante la temporada veraniega.

No obstante, es importante señalar que la película viene sufriendo de numerosos recortes desde que James Gunn tomase las riendas de DC Studios. Se rumora que los cameos de Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Mujer Maravilla fueron eliminados por completo; además de que Gunn habría solicitado cambios en el final que involucren alusiones a futuras producciones que no tienen intención de desarrollar en el nuevo DCU.

the flash trailer

¿Continuará Ezra Miller en DC después de Flash?

Durante un evento de prensa privado para presentar el Capítulo 1 del nuevo DCU, James Gunn y Peter Safran se refirieron brevemente al futuro de Ezra Miller.

En agosto de 2022, Miller ofreció una disculpa pública e ingresó en un programa de rehabilitación para atender sus “problemas complejos de salud mental”. Pero lo que pase después todavía está por definirse, pues Ezra debe mantener sus promesas a Warner y DC Studios.

“Ezra tiene un compromiso completo con su recuperación. Apoyamos totalmente su viaje en estos momentos”, declaró Peter Safran, copresidente de DC Studios. “Cuando sea el momento adecuado, cuando sienta que está listo para tener la discusión, todos descubriremos cuál es la mejor manera de avanzar. Pero en este momento, están completamente enfocados en su recuperación”.

¿Cuándo se estrena The Flash?

Flash arribará el 15 de junio de 2023 a los cines de México.

Póster oficial

Primer vistazo – DC Fandome (16 de octubre de 2021)

[embedded content]

Trailer oficial de Flash (12 de febrero de 2023)

[embedded content]

Trailer final (25 de abril de 2023)

[embedded content]

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
0
¡AHORA SÍ! Desde CinemaCon 2023, se confirma que Beetlejuice 2 está en desarrollo Conoce la obra de teatro Costo de vida: Aquí todos los detalles

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *