Free! The Final Stroke: Volumen 2 – Estreno, trailer y todo lo que debes saber


Después de casi una década, Free! nos entrega un emotivo desenlace a la historia de Haruka Nanase y sus amigos. Tras el éxito de la primera entrega, Madness Entertainment –vía FanimeR– y Cinépolis traen a los cines el segundo volumen cinematográfico de Free! The Final Stroke. ¿Y la mejor parte? Latinoamérica será una vez más la primera región del mundo en disfrutar de su estreno fuera de Japón.

A continuación, te contamos los datos esenciales que debes conocer sobre la película:

La franquicia Free!

Free! tiene su origen en la novela ligera High Speed!, obra escrita por Kōji Ōji que obtuvo una mención honorífica en la segunda edición de los Kyoto Animation Awards en 2011. KyoAni decidió publicar la novela bajo su sello editorial KA Esuma Bunko en 2013 y la adaptó el verano de ese año al anime.

La historia sigue al nadador prodigio Haruka Nanase durante sus años en la Preparatoria Iwatobi y la Universidad Hidaka. A lo largo de sus diferentes entregas, vemos a Haru reencontrarse con viejos amigos, forjar nuevas alianzas y enfrentarse a rivales cada vez más formidables, a medida que escalan sus ambiciones deportivas. La franquicia se ha convertido en un referente de los anime de deportes modernos, gracias a sus entrañables personajes y una producción visual de primera, que le han valido un enorme nivel de popularidad en Japón y el resto del mundo.  

La saga se compone por una exitosa serie con tres temporadas emitidas en 2013, 2014 y 2018, respectivamente. Asimismo, el anime ha inspirado más de media docena de películas: la precuela High Speed! Free! Starting Days (2015); un trilogía compuesta por las cintas recopilatorias de las primeras dos temporadas Free! Timeless Medley – the Bond (2017) y Free! Timeless Medley – the Promise (2017), así como por la colección de historias cortas Free! Take Your Marks (2017); además del filme recopilatorio de la tercera temporada Free! Road to the World – the Dream (2019) y el proyecto doble Free! The Final Stroke.

final stroke

También te podría interesarLa magia de Kyoto Animation.

¿De qué trata Free! The Final Stroke?

Free! The Final Stroke es un proyecto fílmico de dos partes que cierra el arco argumental de Haru. El primer volumen comenzó a proyectarse a partir del 30 de septiembre del 2021 en cines de Latinoamérica, apenas un par de semanas después de su lanzamiento el 17 de septiembre en Japón.

La película giró en torno al Torneo de Sydney y las consecuencias que dicha competencia provoca en las metas de cada uno de los integrantes del reparto principal. Para Haru, en especial, esta situación lo obliga a confrontarse finalmente con su temor a convertirse en una persona ordinaria al cumplir los 20 años, y decidir si está dispuesto a sacrificarlo todo en aras de convertirse en un nadador de élite.

Madness Entertainment brinda la siguiente sinopsis de Free! The Final Stroke: Volumen 2:

Después de su primera aparición en los campeonatos mundiales, Haruka fue derrotado por el “Campeón Absoluto” perdiendo también su libertad. Esto hizo que se detuviera a analizar su verdadero propósito al nadar, cuestionando su relación con el agua y su lugar dentro del mundo de la natación.

Haruka lucha internamente buscando una respuesta y se hunde en la oscuridad. Esta angustia hace que se atreva a elegir un entrenamiento diferente y complicado, solamente se dedica a entrenar sin descanso impulsado por el sentimiento de haber sido derrotado. 

El nado frío y despiadado del campeón regresa a su mente y se repite constantemente “¡Debo ser más rápido, más fuerte!” Ya que pronto volverá a competir contra Albert. Sus amigos creen en él desde la distancia y no tendrán más remedio que mirar desde lejos, sin embargo, estarán más cerca que nunca.

El largometraje de 107 minutos de duración se estrenó el pasado 22 de abril en cines de Japón. Es importante mencionar que la cinta cuenta con una escena poscréditos de aproximadamente 10 minutos.

final stroke

También te podría interesarMejores anime de deportes.

Equipo de producción y reparto

Free! The Final Stroke contó con el regreso del director Eisaku Kawanami (Free! – Dive to the Future), quien debutó también como guionista de ambas partes. Éste fue el primer proyecto de Free! acreditado por completo a Kyoto Animation (Una voz silenciosa), luego de que el estudio absorbiese a su filial Animation Do a finales de 2020, que había sido la responsable principal de producción de la franquicia.

Otros miembros clave del staff de entregas previas de Free! que estuvieron involucrados en los dos largometrajes fueron: el diseñador de personajes Futoshi Nishiya; los directores de animación Kohei Okamura y Miku Kadowaki; el director de arte Shingo Kasai; la diseñadora de color Yūka Yoneda; el director de sonido Yota Tsuruoka y el compositor Tatsuya Katō. En tanto, la banda disuelta OLDCODEX proporcionó el tema principal “This Fading Blue”.

Las películas contaron con el regreso del reparto original:

  • Nobunaga Shimazaki (Haruka Nanase).
  • Tatsuhisa Suzuki (Makoto Tachibana).
  • Mamoru Miyano (Rin Matsuoka).
  • Koki Uchiyama (Ikuya Kirishima).
  • Tsubasa Yonaga (Nagisa Hazuki).
  • Daisuke Hirakawa (Rei Ryugazaki).
  • Akeno Watanabe (Gou Matsuoka).
  • Takeshi Kusao (Ryuji Azuma).
  • Daisuke Ono (Kaede Kinjou).
  • Jeff Manning (Albert Volandel).

También te puede interesarLos mejores anime de Kyoto Animation.

Fecha de estreno en Latinoamérica

Madness Entertainment reveló que Free! The Final Stroke: Volumen 2 se estrenará este 19 de mayo en cines de México, con fechas pendientes por confirmar para el resto de América Latina. La película se proyectará en versiones subtituladas al español latino.

Vale la pena recordar que el primer volumen de Free! The Final Stroke se exhibió también en cines de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

La preventa inicio el lunes 2 de mayo. Puedes adquirir tus boletos en el siguiente ENLACE.

También te podría interesar: Free! The Final Stroke: Volumen 2 – Circuito de exhibición en México.

¿Habrá más Free! en el futuro?

Sin entrar en spoilers, aunque Free! The Final Stroke ha sido promocionado como el “capítulo final” de la franquicia, varios elementos introducidos en el acto final del Volumen 2 dejan la mesa puesta para una continuación de la saga con o sin los protagonistas que hemos seguido por casi una década.

En ese sentido, el director en jefe de animación Kohei Okamura comentó recientemente durante una proyección especial de la película en Japón que “la historia de Haruka y sus amigos ha concluido, ¡pero Free! todavía no ha terminado! Estén atentos para nueva información”.

¿Se anunciará un spin-off de Free!?

final stroke

También te podría interesar: Estrenos anime en cines y streaming – Temporada de primavera 2022.

Póster oficial

Free final stroke 2 Latinoamérica

Trailer de Free! The Final Stroke: Volumen 1

Trailer de Free! The Final Stroke: Volumen 2

Les recordamos que la serie Free! está disponible en Crunchyroll. Por otra parte, pueden rentar o comprar Free! The Final Stroke: Volumen 1 en Cinépolis Klic.

0
Marvel todavía no ha explicado uno de los misterios de su universo cinematográfico Suzume no Tojimari llegará a cines de Latinoamérica

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *